Polémica platense: JR Popular repudia declaraciones de Garro sobre travestis y zona roja

Polémica platense: JR Popular repudia declaraciones de Garro sobre travestis y zona roja

"Desde la Juventud Radical Popular repudiamos las declaraciones de Julio Garro, el referente de Mauricio Macri en la ciudad de La Plata. 

Sus dichos son discriminatorias estigmatizantes y tienen como única finalidad excluir a la comunidad trans, cuando desde la política debemos dar las herramientas para incluir a todos y todas para que vivamos en un marco de igualdad social", dice un comunicado en referencia a declaraciones de Garro en referencia a travestis y zona roja.

"No vamos aceptar que destruyan el tejido social construido en nuestra patria, al vincular el trabajo sexual trans con la delincuencia. Y mucho menos desde un sector neoliberal, en el cual su candidato a Presidente está procesado", dice un comunicado.

"Tampoco vamos aceptar que un candidato a Intendente le niegue trabajo a las personas por su condición de género. En tiempos donde nuestra sociedad se ve vapuleada por la violencia de género, estas declaraciones reproducen la lógica patriarcal que estos sectores neoliberales quieren continuar", destacan.

"La Ley de Identidad de Género 26.743 es un gran avance en el reconocimiento de derechos para nuestros habitantes. Desde nuestro espacio apoyamos la igualdad y el reconocimiento de las minorías. Este progreso es parte de la evolución que llevamos adelante con la Ley 23.515 de Divorcio", dicen y citan:

"Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género, y en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad”.

"No dejaremos que el Estado ejerza violencia institucional de ninguna manera contra las minorías. Basta de códigos contravensionales y de criminalizar a la Comunidad Trans", añaden.

"Acompañamos el repudio realizado por la Asociación OTRANS y la Federación LGBT", y concluyen: “Sin igualdad no hay libertad”.

Comentá la nota