Polémica por una pintada partidaria sobre un mural homenaje a Maradona

Polémica por una pintada partidaria sobre un mural homenaje a Maradona

Se trata de una participante del espacio Alternativa Republicana Federal, que conduce Miguel Ángel Pichetto, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Durante la madrugada, un mural en homenaje a Diego Armando Maradona fue tapado para pintar la consigna partidaria “Valeria Mottard 2021”, lo que causó indignación en los vecinos de la zona, en las redes sociales al viralizarse las fotos y en el propio autor de la obra original.

Se trata de una serie de dibujos sobre el astro futbolístico que habían sido pintados en una pared cedida por la dueña del lugar, en el ingreso a La Matanza por el límite entre Villa Luzuriaga con el partido vecino de Morón.

El mural se había realizado tras el fallecimiento del ídolo y luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires autorizara el cambio de nombre de la Ruta provincial N°4, ex Camino de Cintura, por el de “Ruta provincial Diego Armando Maradona”. En ese lugar se encontraba el homenaje artístico.

 Quién es Valeria Mottard

La pintada sobre el homenaje a Diego Armando Maradona lleva el nombre de una mujer oriunda de La Matanza que participa en Alternativa Republicana Federal, el espacio político de Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones de 2019 en las que se ganaron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Mottard tiene 49 años, es abogada y se desempeña realizando patrocinio en casos de divorcios, sucesiones o despidos. También estuvo realizando trabajos de territorialidad política, como la reunión que mantuvo con Guido Goluscio, concejal de La Matanza por Juntos por el Cambio.

El muralista que había realizado la obra de arte, llamado Mariano, lamentó lo ocurrido ya que “la dueña del lugar había cedido la pared y estaba contenta, los vecinos también, pasaban y tocaban bocina mientras pintábamos”, tras lo que sentenció: “es una pena que hayan tapado al Diego para poner eso”.

Comentá la nota