Polémica en Moreno: Mariel Fernández no cumplió ni dos años de gestión pero ya lanza su propio documental

Polémica en Moreno: Mariel Fernández no cumplió ni dos años de gestión pero ya lanza su propio documental

C5N promocionó el estreno para este viernes 9 de Julio a las 22.00. El documental fue titulado "Mariel, nadie lucha por lo que no ama". La novedad, difundida desde canales oficiales del Municipio en plena pandemia, generó sorpresa teniendo en cuenta que la jefa comunal del Frente de Todos apenas completó un año de gobierno. Desde la oposición buscan saber si se gastaron fondos de la Comuna. "Sabemos que en 2020 ella recibió el doble del presupuesto que había proyectado", advirtieron a LaNoticia1.com.

Una fuerte polémica se desató en el partido bonaerense de Moreno, luego de que C5N promocionó el estreno para este viernes a las 22.00 de un documental sobre la vida de la intendenta llamado "Mariel, nadie lucha por lo que no ama". La novedad, que fue anunciada por el propio canal de noticias, también comenzó a circular en redes sociales de militantes y dirigentes del Frente de Todos e incluso por canales oficiales del Municipio. 

El tráiler muestra un segmento del envío, que tendría una duración de 60 minutos y anticipa testimonios de la misma protagonista -Mariel Fernández-, de Esteban Castro –marido-, de Emilio Pérsico –dirigente del movimiento Evita- y del actor Abel Ayala, entre otros. El documental está producido por Buendiacine y la dirección a cargo del subsecretario de Comunicación de la municipalidad de Moreno, el platense Vicente Linares.

 

"Mariel creció en el barrio más humilde de Moreno y atravesó grandes dificultades en su vida", reza la sinopsis del video. Y agrega: "Una infancia pobre, el asesinato de su padre, las crisis, el hambre en su barrio, los niños huérfanos que cuidó en el Hogar el arca donde adoptó a su primer hijo, y sus luchas contra las injusticias y contra el poder político establecido forjaron a esta mujer que transformó el dolor en amor y la lucha en poder". 

 

Según informó el medio local Semanario Actualidad, el impacto fue mayúsculo para aquellos que no estaban al tanto del proyecto, que "ya habría sido emitido la pasada semana en una función privada en el teatro Marechal, donde fueron invitados los principales funcionarios municipales". "No tenemos registrados precedentes de una producción de este tipo para un jefe comunal, al menos en Moreno", señalaron en ese portal de noticias.

Consultados por LaNoticia1.com, desde el bloque de Juntos por el Cambio en el partido de Moreno aseguraron a este medio que "el video que hace culto a la personalidad de la jefa comunal" y que se emitirá durante el prime time de una fecha patria "no deja de llamar la atención por llegar en medio de una pandemia" que ya registró más de 54 mil infectados y más de 1200 muertos en ese municipio.

 

Desde la oposición desconocen si hubo aportes de la Comuna para la realización del video y el pago del espacio donde se emitirá la proyección. Por eso, no descartan pedir explicaciones en el Concejo Deliberante. "Sabemos que en el 2020 la Intendenta recibió el doble del presupuesto que había proyectado, o sea que la Provincia le dio a esta gestión del Frente de Todos el doble de recursos presupuestarios", advirtieron.  

 

"No entendemos que busca la Intendenta con este video, ya que no es candidata en estas elecciones. Seguramente intenta proyectar su imagen de cara al futuro. Lo que resulta inentendible es que lo haga en plena pandemia", agregaron desde Juntos por el Cambio. En tanto, desde otros sectores también cuestionaron el documental y hasta ironizaron: "¿El próximo paso será una estatua en el ingreso a la municipalidad?". 

Mariel Fernández llegó a la intendencia de Moreno representando al Frente de Todos en diciembre de 2019, cuando venció por 59,77% contra 28,60% al candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Asseff. Su documental se suma a otros realizados desde el kirchnerismo, como "Néstor Kirchner, un presidente", realizado por Eva Piwowarski, o "El camino de Santiago Maldonado", elaborado por Tristán Bauer y Florencia Kirchner. 

Comentá la nota