Polémica por una fiesta electrónica, nombre a una sala y una futura sesión

Polémica por una fiesta electrónica, nombre a una sala y una futura sesión

Extenso cuarto intermedio en el Concejo para autorizar el uso del espacio público para un evento juvenil en la ribera del río

En la última sesión del Concejo Deliberante, luego de un cuarto intermedio de una hora, se aprobó por mayoría la autorización del espacio público para la realización de una fiesta electrónica en la ribera del río, margen Necochea, a metros del Puente Dardo Rocha.El tema dio para la polémica pero finalmente se aprobó, no acompañó el radicalismo y el socialismo, el uso del espacio público para una fiesta electrónica, que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre, desde las 23.55 hasta las 6 de la mañana.En principio, los organizadores habían solicitado un espacio en el Parque Miguel Lillo, que fue denegado, para la realización del evento.Las críticas a la iniciativa estuvieron puestas en el cuidado de la salud de los jóvenes en ese tipo de fiestas electrónicas.           

Imagen en el ProSegún voces vinculadas al Pro capitalino, luego de las distintas visitas que sus principales dirigentes vienen haciendo a las ciudades bonaerenses, estos se llevan consigo, como  no puede ser de otra manera, la imagen de los referentes locales. En estas recorridas y en las charlas que mantienen con quienes están trabajando por la candidatura de Mauricio Macri, han percibido en el caso de nuestra ciudad que es notorio el alto perfil y liderazgo que viene manteniendo el principal motor del macrismo local, Leonardo Ruggiero, que contrasta con la figura de Gustavo Casas, quien sostiene su voluntad de ser candidato a intendente por el Pro en Necochea. Cosas de la política.

Nombre a una sala La propuesta de Ernesto Gallo para que la sala de Cuidados Críticos del Hospital Municipal de Necochea lleve el nombre de "Zilda Percario de Balsategui” encontró varios obstáculos en su derrotero.El primero fue que el expediente se "perdió” unos 15 días, hasta que los autores de la propuesta se acercaron a preguntar sobre su estado.El segundo fue que en la última sesión se decidió levantar el despacho. Trascendió que se trataría en la próxima sesión extraordinaria. El apuro de los autores de la iniciativa es que deseaban que el 18 de enero, fecha de nacimiento de Zilda Percario de Balsategui, se pudiera concretar la imposición del nombre a la sala del Hospital. Para tal homenaje, también se descubrirá una placa y se hará una bendición religiosa.Los autores de la iniciativa marcaron que desde los jefes del sector, el personal directivo del Hospital, la secretaria de Salud y el Ejecutivo municipal, están de acuerdo con el homenaje a la fallecida presidenta de la asociación cooperadora del nosocomio, Zilda Percario de Balsategui.      

Patear la pelota afueraLlamó la atención el pase a comisión, en la última sesión del Concejo Deliberante, el tratamiento para prohibir en el distrito de Necochea la venta de pirotecnia al llegar las fiestas de fin de año. Hoy se han instalado 7 locales, según ha trascendido, más aquellos kioscos que la venden sin autorización. El proyecto, presentado muy sobre la fecha, fue diferido para abril y seguramente todo quedará en el olvido. Las malas lenguas aseguran que hay "razones puntuales”, más allá, de la cuestión de fondo por lo que se solicitó el pase a comisión.

Próxima extraordinaria El Concejo Deliberante local volvería a convocar a otra sesión extraordinaria durante la primera semana de enero.En el tintero quedaron varios temas importantes, como el tratamiento de la ordenanza fiscal impositiva, la licitación del servicio de recolección de residuos, la creación de una tasa hídrica solidaria, entre otros.///

Comentá la nota