Polémica y acusaciones por el barrio para Bañado de Ovanta

Polémica y acusaciones por el barrio para Bañado de Ovanta

Guaraz denunció que Nación envió más de $19,5 millones para la obra pero no se sabe el destino del dinero.

Una fuerte polémica se desató recientemente por la construcción que debía realizarse del nuevo barrio para la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa. Es que Dante López Rodríguez, actual administrador del IPV y la Secretaría de la Vivienda, señaló que la obra no se realizó porque hay un problema legal con los terrenos, mientras que el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, desmintió esa justificación y denunció que la provincia recibió más de $19 millones para concretar la obra, que nunca se inició.

El nuevo barrio en el que se construirían 135 viviendas, que iban a estar finalizadas para marzo de este año, fue prometido en reiteradas oportunidades. Las viviendas serían destinadas para trasladar a los vecinos de los barrios 36 y 37 viviendas que sufrieron inundaciones en dos oportunidades. Por ello se les pedía a las familias que firmen un acta donde conste que aceptaban el traslado y la demolición de su casa. 

Sin embargo, en el terreno destinado solo se colocó un cartel con el anuncio y se lo limpió, pero nunca se empezó a construir. Vecinos denunciaron la situación en reiteradas oportunidades. A casi un año de aquella promesa fue López Rodríguez quien advirtió que habría problemas legales con quienes serían propietarios de los terrenos, por lo que ello paraliza la obra.

Pese esa afirmación, el intendente Guaraz dijo estar "totalmente seguro de que eso no es verdad, porque la empresa dueña de los terrenos se los regaló al municipio y vi que tienen todos los títulos saneados”. "Es raro que vaya una empresa a trabajar y después de las elecciones lo dejen de hacer. Alguien engañó al pueblo, a la gente de Bañado de Ovanta”, manifestó en declaraciones a Radio Valle Viejo. Guaraz aseguró que se lo planteó a Octavio Gutiérrez, ex secretario de la Vivienda y actual Vicegobernador, pero éste le habría respondido que no estaba más en esa área. "La gravedad de este caso es que de por medio hubo muchos millones de pesos. En junio del año pasado la Nación ha desembolsado 19 millones 500 mil pesos para empezar a trabajar en el barrio de Bañado de Ovanta, y eso es muy raro”, disparó, y señaló que ese dinero nunca se destinó a las obras.

"Un pueblo que ha sufrido mucho no debe ser engañado”, señaló y apuntó contra Octavio Gutiérrez por la promesa incumplida, "es muy grave lo que hicieron”. "Queremos saber dónde está (el dinero), si hay un responsable de esto o si está la plata que empecemos a trabajar en ello”, manifestó. Aseguró que irán hasta las últimas consecuencias, "sea quien sea que haya manejado el dinero o si lo tiene guardado por ahí, que se pongan la mano en el corazón y digan acá está el dinero y empecemos a trabajar”.

Del mismo modo deslizó que ese dinero habría tenido otro destino y aseguró que la gente del pueblo sigue con temor y bronca ante cada nueva lluvia, porque continúan viviendo en el mismo lugar en el que se inundaron 2 veces en menos de un año.

Comentá la nota