Poggi: “La UNESCO asesorará a la Provincia en calidad educativa”

Poggi: “La UNESCO asesorará a la Provincia en calidad educativa”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmó el decreto de homologación  que formaliza la cooperación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco, en el desarrollo del Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa. “Nos vamos a dejar ayudar, como lo hacemos en todos los temas, nos dejamos ayudar por los que más saben en cada materia”, sostuvo al referirse a la institución.

El acto se realizó a las 19:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, con la presencia de la directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE), dependiente de la UNESCO, Margarita Poggi y la coordinadora de Programas y Proyectos de Evaluación de dicha institución, Violeta Ruiz. Participaron la esposa del gobernador, Sandra Correa, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, ministros, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, funcionarios y docentes.

Rubricó el decreto N° 2338 que permitirá el asesoramiento de la entidad internacional en el desarrollo del Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, creado por Ley Nº II-0905-2014.

Poggi expuso las políticas educativas desarrolladas en la provincia de San Luis: “La mayor riqueza de un pueblo, no radica en si tiene oro, si tiene petróleo, si tiene riquezas naturales valiosas, sino que la riqueza de un pueblo reside en la educación inclusiva y de calidad de sus recursos humanos”. A continuación sostuvo: “Un pueblo educado, es libre”.

La rectora Muñiz explicó que el Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa “tiene por objeto promover una educación de excelencia, y establecer indicadores de calidad a través de la evaluación integral del sistema de educación provincial”.

Comentá la nota