Poggi sobre la adhesión al Programa SUMAR: “El objetivo es que tengamos gente más sana”

Poggi sobre la adhesión al Programa SUMAR: “El objetivo es que tengamos gente más sana”
El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, recalcó que el objetivo de la Provincia es tener gente más sana, que menos personas vayan a curarse a los hospitales. Por eso, el acuerdo que firmó el Gobierno con el Ministerio de Salud de la Nación, para formar parte del Programa SUMAR, fortalece estas acciones.
“Suscribimos un convenio que amplía el Plan Nacer, denominado ahora Plan Sumar. Donde se incorporan a chicos de más edad y las mujeres hasta los 64 años. Lo importante es que a medida que la provincia logre resultados, el acuerdo de financiamiento se va ir desarrollando”, dijo Poggi.

El convenio se firmó, este martes en el Hotel Potrero de Los Funes, entre el Gobernador de San Luis y el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur. “Es un amigo de la casa, porque hace diez o doce años atrás fue funcionario de la Provincia, compartíamos el gabinete”, recordó el Gobernador refiriéndose a Manzur.

“La Salud pública es una trinchera diaria. Lo saben los médicos, los funcionarios de la salud, por eso siempre tenemos que tener un plan. Siempre debemos saber cuál es el norte, es decir cuál es el objetivo. Si nosotros tenemos un plan y tenemos el objetivo, convivimos entre la trinchera diaria y el plan. Y vamos realizando acciones para lograr los objetivos”, sostuvo Poggi.

El convenio que concretó el Gobierno, es muy importante porque se suma al acuerdo del Garrahan, que se firmó hace unos meses. Y tiene como finalidad desarrollar un plan de acción para bajar el índice de mortalidad infantil.

“El objetivo es que tengamos gente más sana y menos gente que se vaya a curar a nuestros hospitales “, dijo Poggi.

El Gobernador también se refirió en una entrevista, sobre el aumento que propuso la Nación a la asignación Universal por hijo. “La política de incrementar la salud universal por hijo, esta todo relacionado, si a eso le sumamos la sinergia de San Luis: la políticas de viviendas, en donde el niño y la mama tienen una vivienda propia; la política Inclusión de las personas y chicos con discapacidad, todo esto forma una sinergia positiva”, señaló el mandatario.

Comentá la nota