Poggi puso en marcha el plan Tu Médico en Tu Barrio

Poggi puso en marcha el plan Tu Médico en Tu Barrio

Fue en el barrio 500 Viviendas, donde el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, lanzó la iniciativa que tiene como objetivo acercar el servicio médico a cada barrio de la provincia. “Es un programa eminentemente preventivo, el Estado debe curar a todos, pero es mejor si prevenimos las enfermedades”, expresó Poggi.

En la plaza principal del barrio 500 Viviendas, en el norte de la ciudad capital, se llevó a cabo la ceremonia que dio comienzo, de manera oficial, al plan Tu Médico en Tu Barrio, enmarcado dentro del Plan Maestro de Salud 2014-2025.

El gobernador Poggi presidió el acto, acompañado por el ministro de Salud, Gastón Hissa, donde asistieron los profesionales médicos que están a cargo de la unidad y vecinos de la zona.

“Este barrio me trae gratísimos recuerdos, ya que fue el primero que inauguramos durante esta gestión, en diciembre de 2012. Fueron las primeras 500 casas, de las 10 mil que estaremos entregando a fines del año que viene”, anunció Poggi.

El plan Tu Médico en Tu Barrio es una iniciativa de la Provincia que tiene como objetivo “promover la buena salud y prevenir enfermedades. Es un programa eminentemente preventivo, el Estado debe curar a todos los enfermos, pero es mejor si lo podemos prevenir”, describió el primer mandatario provincial.

“Estamos sumando otro servicio de salud para toda la población, acercándolo a todos. Vamos a llegar a todos los rincones de la provincia, les pido que lo difundan para que nadie quede sin hacerse los controles”, dijo Poggi.

También, relacionó los beneficios que una casa propia puede propinarle a la salud de la familia, porque “la vivienda propia, higiénica, urbanizada y segura contribuye a la salud. No es lo mismo para la salud mental de una persona tener que pagar un alquiler de $3000, que obliga a pensar la forma de pagarlo, que tener una casa propia, en la que se pagan $350 o $500 durante 25 años”, destacó el jefe de Estado.

Poggi destacó que “en el país hay tres escuelas públicas digitales bilingües: una en Villa Mercedes, la otra en La Punta y la restante en este barrio”, agregando que “ya inauguramos el destacamento policial, la escuela y estamos construyendo el hospital. Todo lo que tiene que hacer la Provincia, lo estamos haciendo”, finalizó.

Por su parte, el ministro Hissa explicó que “el objetivo de este plan es fortalecer la atención primaria de la salud, con un espíritu preventivo y de promoción de la salud. Puede hacer uso de este servicio toda la población, hasta personas sanas que por algún motivo no han podido hacerse un chequeo en los últimos años, ya que queremos adelantarnos a las enfermedades”.

Además, agregó que “esta unidad de prevención va a estar durante un mes en todos los barrios, aunque en esta ocasión, serán 15 días en las 500 viviendas y otros 15 en el barrio AMEP. Se atenderá de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 17:00. Sólo en el día de hoy, 50 personas ya fueron atendidas”.

Con respecto al cronograma que tendrá esta unidad de salud, el ministro explicó que, días antes de que llegue a un barrio, personal del Ministerio de Salud estará visitando con antelación a los vecinos “para gestionar los turnos y, así, no perder el tiempo y evitar largas filas y espera por parte de los usuarios”.

Comentá la nota