Poggi pidió la renuncia del director de la cárcel y pasaron a disponibilidad a los agentes involucrados en los vejámenes

Poggi pidió la renuncia del director de la cárcel y pasaron a disponibilidad a los agentes involucrados en los vejámenes

El Gobernador Claudio Poggi le pidió la renuncia este miércoles al director del Servicio Penitenciario, Inocencio Carpio, luego de que SanLuis24.com.ar publicara fotos que muestran trato inhumano a menores durante una requisa.  

Las fotografías del escándalo fueron tomadas el 22 de abril de 2013. Las imágenes muestran a un grupo de menores sometidos a una requisa inhumana: están desnudos y en posición de cuclillas con los brazos cruzados en la espalda. Se los ve rodeados de perros y guardias.  La noticia del pedido de renuncia fue confirmado por la Agencia de Noticias San Luis y en los próximos días se conocerá el reemplazante. Carpio, horas antes informó que tomó la decisión de iniciar el sumario administrativo correspondiente a los agentes de la Penitenciaría que estuvieran involucrados en la situación.

Desde el organismo han pasado a disponibilidad a los involucrados hasta tanto se resuelva su situación sumarial. En las fotos se puede ver además al oficial principal Mariano Ibañez, quien se desempeñaba como Director de la Unidad de Menores en ese momento. Se trata de una serie de imágenes fuertes y violentas que desataron un escándalo en la provincia.A Ibañez se lo puede ver en las fotos tomadas en el patio del penal. En el transcurso del año pasado fue apartado de su cargo porque dejó entrar drogas en la comisaría.

Comentá la nota