Poggi inauguró la segunda plaza saludable de la ciudad de San Luis

Poggi inauguró la segunda plaza saludable de la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habilitó oficialmente el espacio ubicado en la plazoleta del Faro de la Sabiduría. Se trata de una de las cinco plazas saludables que tendrá la capital. En total, se instalarán 75 gimnasios a cielo abierto en toda la provincia. Ya están abiertas al público 20.

El gobernador Poggi encabezó el acto inaugural, acompañado por su esposa, Sandra Correa, por los ministros de Salud, Gastón Hissa; de Deportes, Carlos Rosso; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Seguridad, Martín Olivero; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y del Campo, Gonzalo Amondaraín.

Se trata de un gimnasio a cielo abierto, ubicado en la plazoleta del Faro de la Sabiduría, al borde del río San Luis, sobre la Avenida Ruta N° 19, en la zona sur de la ciudad capital. Es la segunda plaza saludable para San Luis, sumándose a la que ya fue inaugurada a fines del año pasado en el Parque de las Naciones.

El primer mandatario provincial fue recibido por los vecinos de la zona, y tras el desatado de cintas, anunció que “en total, se van a instalar 75 plazas saludables en toda la provincia. Hasta el municipio más pequeño y humilde tendrá la suya”.

Durante su mensaje, Poggi instó a desarrollar actividades físicas “desde los más chicos hasta los más grandes”.

“Queremos que se promueva un hábito saludable de vida. Las actividades sirven para cuidarnos a nosotros mismos”, indicó.

Para finalizar, señaló que “ya hemos inaugurado 20 plazas saludables, nos quedan 55. Esto es promover un hábito de vida saludable. Tenemos que cuidarlas, porque no son del Gobierno, son de ustedes”.

A su vez, Hissa transmistió la satisfacción de “ver cómo la gente utiliza las plazas saludables en cada uno de los lugares donde han sido instaladas”.

Recordó que “el gobernador creó el Plan Maestro de Salud, que tiene entre sus metas trabajar contra el sedentarismo y las enfermedades que de allí deriven”.

Finalizó su discurso anunciando que “vamos a continuar con esta política. En la ciudad de San Luis habrá cinco plazas saludables, además de las que ya inauguramos en el Parque de las Naciones y en la plazoleta del Faro de la Sabiduría, habrá una en inmediaciones a Terrazas del Portezuelo, otra camino a la maternidad ‘Teresita Baigorria’ y la restante estará en el barrio 500 viviendas, en el norte de la ciudad”.

En este espacio de recreación, los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia. De esta manera se busca mejorar los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

Cada uno de los ejercitadores posee una descripción de cómo deben ser usados correctamente, escrita en el sistema tradicional y en braille. Además, fueron graficados con imágenes.

Una vez finalizado el acto, el jefe de Estado saludó a cada uno de los vecinos que acompañaron el desarrollo de la ceremonia, entre los que se encontraba el grupo de caminata del Hospital del Sur y la comparsa “Itali”.

Comentá la nota