Poggi inauguró 13 cuadras de pavimento en el barrio Belgrano Norte

Poggi inauguró 13 cuadras de pavimento en el barrio Belgrano Norte

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual se habilitó la obra para el uso de los vecinos. De esa forma se dio un nuevo paso con el plan de pavimentación de 2 mil cuadras durante cuatro años en la ciudad.

La obra se enmarca en el pacto Provincia-Municipio. Los vecinos del barrio Belgrano norte vieron cómo fueron transformadas 13 cuadras a partir de la llegada del pavimento.

Martiniano Rodríguez en representación de los vecinos dijo que “el barrio está quedando muy bonito gracias a que están asfaltando las calles”. Además, aprovechó la oportunidad para “agradecer de parte de la familia y de todos los vecinos porque estamos muy contentos”.

La inauguración de la obra, comprendida en la cuarta etapa del plan, fue llevada a cabo en la calle Las Heras entre Tomás Jofré e Ivanowsky y contó con la presencia del gobernador Poggi; el vicegobernador, Jorge Díaz; la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente, Mario Merlo; los diputados nacionales Walter Aguilar y Berta Arenas; el senador provincial Maximiliano Frontera ,el diputado provincial Alberto Magallanes y funcionarios del gabinete provincial.

El subsecretario administrativo de servicios públicos, Héctor Darnay, recordó dos compromisos asumidos por Poggi durante la campaña y dijo: “El gobernador había prometido venir a Villa Mercedes cada 15 días y financiar 2000 cuadras de pavimento para la ciudad; los dos compromisos están siendo cumplidos. Fue un pacto verbal, dando muestras de que en San Luis la palabra se cumple”.

“Además del pavimento, se están colocando 2 mil luminarias que mejoran el desarrollo urbanístico, aumentan el valor de las propiedades y la calidad de vida de los habitantes”, aseguró Darnay.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Juveín Quiroga, dijo que “desde hace tres años, los jueves generan nuevas expectativas para todos los mercedinos porque se cumple el pedido del gobernador de trabajar unidos y en equipo. Es de la única forma que podemos cumplir con las 2000 cuadras de pavimento y todas las obras que requieren y necesitan los vecinos”.

Además, señaló que “desde el 10 de diciembre de 1983, pertenecemos a un proyecto político que lideró Adolfo Rodríguez Saá en el que se escucha a la gente, lo que permitió que gobernemos 31 años la provincia y 27 a Villa Mercedes. Nuestro gobierno no se olvida de la gente y además, tiene capacidad de gestión y administración, esa es nuestra carta de presentación”.

Antes de finalizar, y dar paso al corte de cinta que dejó oficialmente inauguradas las 13 cuadras de pavimento, Quiroga se refirió a la puesta en marcha de la unidad de guardia del hospital “Juan Domingo Perón”, destacando que “garantiza el cumplimiento de un derecho humano, como lo es la salud. La unidad de guardia es como un hospital dentro de un hospital”.

Comentá la nota