Poggi firmó un decreto que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos

Poggi firmó un decreto que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos
Apenas sea publicado en el Boletín Oficial empezarán a cerrar los lugares donde se facilite la prostitución. El Gobernador anunció que ya pidió sesiones extraordinarias en la Legislatura para darle al proyecto fuerza de ley.

El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto de necesidad de urgencia para prohibir los prostíbulos en San Luis, que entrará en vigencia inmediatamente sea publicado en el Boletín Oficial. Además, dijo esta mañana en conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo, que enviará el proyecto la Legislatura Provincial para que sea tratado en una sesión extraordinaria y así darle fuerza de ley.

El instrumento legal prohíbe “la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación -de manera ostensible o encubierta- de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos de alterne”.

La medida pondrá un fuerte freno a la prostitución y a la trata de personas. Dispone la prohibición de todos los lugares en donde se facilite, promocione o regentee el ejercicio de la prostitución. “No tiene nada que ver con prohibir el ejercicio de la prostitución. Es clausurar los lugares donde se ejerce la prostitución, donde hay hombres y mujeres alojados y privados de la libertad, como forma de esclavitud moderna”, dijo el mandatario. También indicó que Córdoba y La Pampa ya tienen normativas de este tipo y que San Luis quiere evitar que haya una migración hacia la provincia.

Comentá la nota