Poggi: “Estamos cosechando los frutos de la enorme promoción que hemos hecho de la Punta”

Poggi: “Estamos cosechando los frutos de la enorme promoción que hemos hecho de la Punta”
El gobernador realizó un balance “muy positivo” de la presentación de La Punta para ser sede de los Juegos en 2019.

“Nuevamente las cuatro ciudades fuimos convocadas e hicimos una ampliación de la presentación que oportunamente realizamos en primeras ocasiones” dijo el mandatario puntano.

Por la delegación puntana, habló en primer término el secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, luego el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, también disertó el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, la ministra de Deportes de la provincia, Adelaida Muñiz y por último el primer mandatario puntano, CPN Claudio Poggi

“En 45 minutos pudimos sintetizar cuál es el proyecto de La Punta, este sueño panamericano, que ya lleva un proceso de año un medio”, del que explicó que es la última convocatoria que realizada por la ODEPA, por lo que resta asistir a la convocatoria de octubre en Toronto, Canadá, donde votan los 42 Comités Olímpicos de América, “algunos con más de un voto, es decir que son 59 votos en total”, dijo el gobernador.

En cuanto a los pasos a seguir, el mandatario anunció que, “lo que ahora hay que hacer es seducir, convencer a los países votantes que voten por La Punta, es casi como llevar adelante una campaña”.

Esta presentación amplió significativamente el contenido del dossier inicial, y se la enriqueció con cuestiones vinculadas a los aeropuertos, la seguridad, la salud. Algunas modificaciones se incluyeron por sugerencia de los mismos miembros de ODEPA, lo que completó “un proyecto muy bueno – continuó explicando Poggi – que hay que mostrar en todo su esplendor, cuando hagamos la presentación final en Toronto”.

Los frutos de la promoción

Finalmente, el gobernador remarcó que, “La Punta ha tenido una promoción enorme en este año y medio en el que estamos difundiendo nuestra propuesta. El hecho de que existan 15 o 20 proyectos económicos de desarrollo hotelero, de locales comerciales, de barrios cerrados, presentados por inversores privados en La Punta ya habla de que estamos cosechando en forma indirecta, o en forma paralela, los frutos de esta gran promoción que realizamos desde lo deportivo en La Punta”.

Comentá la nota