Poggi entregó 13 viviendas en Unión

Poggi entregó 13 viviendas en Unión

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi entregó las llaves de las casas a las familias que pertenecen a los Planes Progreso y Sueños. Con estas viviendas, el gobierno de la Provincia cumplió con la totalidad de los inscriptos en la localidad. “Miles de puntanos pasarán la Navidad en su casa propia”, dijo el primer mandatario.

Mientras el cálido sol del mediodía se reflejaba en las viviendas, una voz desde un vídeo decía: “Hoy es el día y te gana la emoción, la risa, y te das cuenta que no es un decreto, un certificado, es tu hogar y es real” y decenas de sonrisas asentían entusiasmadas.

Trece familias de la localidad hoy cumplieron el sueño de la casa propia. Se suman a las 15 del pueblo, que durante la gestión Poggi, también concretaron su anhelo. “Con las 28 viviendas entregadas cumplimos con el 100% de los inscriptos, como ellos miles de puntanos este año pasaran la Navidad en sus casas”, dijo el primer mandatario durante el acto realizado en la calle Hipólito Yrigoyen.

Destacó la política habitacional generada por el ejecutivo provincial: “Desde lo material que más preciado que la vivienda en una Argentina donde es casi imposible acceder a ella, por eso San Luis es diferente, esto solo se ve en San Luis”.

Expresó además que la obra pública a través de la construcción de viviendas “genera empleo para la mano de obra local y contribuye al crecimiento de cada localidad”.

El decreto 10572 de adjudicación firmado por el gobernador durante la ceremonia, fue el paso previo a la entrega de las llaves que realizó acompañado de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

Adela y Eduardo hace años decidieron conformar una familia y mirar juntos hacia el futuro. Tuvieron dos hijos y sueñan con tener más. “Ahora que tenemos nuestra casa todo es diferente, sé que es de nosotros pero todavía no caigo”, dijo la mujer. Hasta hoy los cuatro vivían en la casa de la madre de Eduardo.

Participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso, el diputado provincial, Alberto Cuello, los intendentes de Unión, Ricardo Becerra; de Navia, Alberto Olivera y de Batavia, Santiago Ballester, funcionarios del ejecutivo provincial, integrantes de la comunidad ranquel y vecinos.

Comentá la nota