Sin Poggi, diputados de Compromiso Federal se reunieron con Mauricio Macri

Sin Poggi, diputados de Compromiso Federal se reunieron con Mauricio Macri

Integrantes del bloque Compromiso Federal, junto a exmassistas, se reunieron este martes con el Presidente Mauricio Macri para manifestarle “su apoyo al Gobierno”.

 El único ausente del espacio creado por los hermanos Rodríguez Saá fue el exgobernador Claudio Poggi.

El sitio Parlamentario.com informó que los diputados se reunieron con el primer mandatario para “manifestarle el apoyo al Gobierno y el compromiso de garantizar la gobernabilidad”.

Darío Giustozzi, que encabeza el bloque de cuatro legisladores exmassistas, señaló de todos modos que cada proyecto que impulse el oficialismo “será analizado”, pero aclaró que “compartimos los lineamientos generales del Gobierno”, y celebró la “madurez política de toda la dirigencia” que permite este tipo de reuniones.

“Desde el macrismo interpretaron este acercamiento como una fuerte señal de respaldo. Y no es para menos: si a los 88 diputados de Cambiemos se suman a estos nueve, superarán numéricamente al bloque del Frente para la Victoria”, señala la página de noticias del parlamento.

De la reunión tomaron parte los diputados que representan a la Provincia, Luis Lusquiños, Ivana Bianchi, Berta Arenas, además de Alberto Roberti, José Orellana, Sandro Guzmán, Eduardo Fabiani y Giustozzi.

Los legisladores no conforman de manera oficial un interbloque, pero si tienen un acuerdo parlamentario.

Por qué no fue Poggi

El exgobernador de San Luis, también integrante del bloque CF en Diputados, no formó parte de la reunión con Macri.

Mientras se desarrollaba el encuentro, Poggi tuiteaba desde su única cuenta en las redes sociales – según él mismo aclaró – en contra de la discontinuidad del Plan de Inclusión Educativa (PIE).

“La ¨educación¨ y el ¨acceso al conocimiento¨ es la clave del progreso y  la justicia social de un pueblo. El PIE tenía ese noble objetivo”, escribió en Twitter el exmandatario, y agregó: “El Plan de Inclusión Educativa (PIE) ya tiene  15.000 alumnos (puntanos) menos. ¿Qué sentido tiene desalentarlo? ¿Porque? Es un error”.

“El PIE logra que la madre y la abuela (alumnas del PIE) hablen el mismo ¨idioma educativo¨ con sus hijos y nietos. ¿Porque castigar al PIE?”, cerró la secuencia tuitera el legislador nacional.

La diputada Berta Arenas aseguró a SanLuis24 que Poggi sigue perteneciendo al bloque CF y que su inasistencia se debió a cuestiones personales. “Pidió disculpas”, remarcó la legisladora.

Comentá la nota