Poggi compartió una megabicicleteada con 646 chicos puntanos

Poggi compartió una megabicicleteada con 646 chicos puntanos

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto en el cual alumnos de 1º año de 13 escuelas de la ciudad de San Luis recibieron sus bicicletas. Luego recorrieron calles de la capital.

A las 15:00, el primer mandatario arribó al Parque Provincial La Cerámica, en la zona oeste de la ciudad donde fue recibido por los alumnos, directivos de las escuelas, profesores, padres y vecinos. Lo acompañaban la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; y el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain.

En el acto, recibieron sus bicicletas equipadas con elementos de seguridad, los alumnos de 1º año de las escuelas N° 423 “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”; N° 6 “Santa María Eufrasia”; N° 5 “Modelo”; N° 27 “Saturnino G. Camarero”; N° 133 “Fray Luis Amigó”; N° 66 “Monseñor Tibiletti”; N° 312 “República de Chile”; N° 4 “Juan Tulio Zavala”; N° 9 “Esteban Adaro”; N° 6 “General José de San Martín”; N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento”; Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”; y el Centro Educativo N° 21 “Puertas de Cuyo”.

El gobernador explicó que el Plan TuBi pretende promover el uso de la bicicleta: “Tiene muchos beneficios, promover la salud, porque genera hábitos saludables como la actividad física; el cuidado del medioambiente, porque no contamina como lo hace un colectivo, o un auto; y tiene una estrecha relación con la educación, es un premio por haber concluido la escuela primaria y, a su vez, un estímulo a estudiar y a concluir el secundario”.

También, destacó que el Parque Provincial La Cerámica, donde se realizó el acto, “fue fruto de una hermosa transformación para todo el barrio”.

“Este parque, hace dos años, era una vieja fábrica abandonada y que era un caldo de cultivo para la inseguridad en el barrio y la insalubridad, porque había algunas familias que estaban viviendo en el lugar”, expresó el primer mandatario.

“Se hizo un trabajo de gobierno muy importante, brindándoles una solución habitacional a las familias que estaban viviendo aquí y se demolió la vieja estructura abandonada. El lugar se transformó en este hermoso parque, que jerarquiza a los barrios y que hoy es el punto de concentración de todos nosotros”, explicó el gobernador.

El Plan TuBi garantiza que cada joven que ingrese a 1º año del nivel secundario recibirá una bicicleta. En esta oportunidad, fueron 646 los alumnos beneficiados y, en total, se han repartido ya 30.843 rodados en toda la provincia.

Comentá la nota