Podrían impugnar listas de candidatos

Podrían impugnar listas de candidatos

La Junta Electoral Provincial para la elección del Co-Gobierno Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, mantiene reuniones para decidir sobre los pedidos de impugnación realizados por los gremios.

La semana pasada se decidió debido a diversas notas presentadas a las juntas electorales por apoderados en representación de agrupaciones docentes independientes, modificar o rectificar el art. 27 del reglamento electoral aprobado por disposición J.E.D. N° 01/2015 quedando establecido que: "podrán ser candidatos los docentes titulares pertenecientes a entidades gremiales con un total de 150 avales de los docentes empadronados y las agrupaciones docentes independientes con un total de 250 avales de docentes empadronados. Para realizar este cambio se tomó como referencia el Estatuto Nacional ley 14.473 y a sus normas reglamentarias".

Está disposición se debe a que las Juntas Electorales tienen como propósito bregar por la participación de la docencia en general en el acto eleccionario.

A raíz de la presentación de las impugnaciones, la Junta Electoral se encuentra abocada a resolver estas cuestiones a fin de dar continuidad al acto eleccionario que está previsto para el próximo 20 de mayo.

La importancia de este acto eleccionario se debe al número de docentes titulares que en esta oportunidad podrán participar, y que es prácticamente el doble de los que participaron la última vez, que fue hace ocho años; unos 14 mil van a ser los docentes en condiciones de elegir y ser elegidos. En años anteriores siempre se complicaba en la rama técnica y artística al no tener tantos titulares, era difícil armar las listas, pero en esta oportunidad se estima que va a ser muy amplia y con buena participación.

Conformando la Junta de Clasificación los cargos podrán ser concursados siguiendo las pautas establecidas por la normativa.

Comentá la nota