“Podríamos haber invertido en mejores calles y luminaria, pero nos íbamos a seguir inundando”

“Podríamos haber invertido en mejores calles y luminaria, pero nos íbamos a seguir inundando”
Miguel Nadeff, candidato a concejal por la lista del Frente para la Victoria habló con BerissoCiudad en Radio sobre el plenario del Partido Justicialista que se llevó a cabo el pasado martes, donde se realizó un balance de las PASO evaluando los resultados.
“Al plenario asistieron todas las unidades básicas y agrupaciones que conforman el FpV junto con la gente del PJ. Se evaluaron cuáles fueron los errores, desde diferentes puntos de vista como el organizativo, qué faltó y cómo encararlo”, empezó diciendo.

“Comenzaron a salir nuevos caminos que recorrer, nuevas formas de encarar las cosas desde todos los que conformamos este frente. Está en riesgo un proyecto nacional”, advirtió.

Y prosiguió: “hay cuestiones inherentes a lo nacional, lo provincial y lo local. Debemos entender la insatisfacción de algunas personas, siendo cuidadosos y respetuosos con su decisión, porque la gente no se equivoca. Tenemos que admitir que en algo esta dirigencia se ha equivocado y seguramente vamos a rectificar el rumbo”.

“La Presidenta tendrá una reunión con los industriales, con los banqueros, con la CGT, cuando uno está equivocado hay cosas que cambiar, eso habla de la inteligencia y rapidez de dirigentes que hemos crecido políticamente”, sugirió.

Tras mencionarse que la comunidad considera que algunos funcionarios no trabajaron correctamente, como ocurrió con la Delegación 2 de Los Talas y la mala administración que derivó en el desabastecimiento de agua durante 20 días, Nadeff declaró: “no creo que haya que sacarlos del cargo, disiento totalmente”.

“Ya se está trabajando para solucionar la problemática del agua en Los Talas. Creo que hay que hacer un sinceramiento real del valor que significa llevar el agua con los camiones. Por supuesto que la gente necesita los servicios pero una cosa es lo que la gente paga y otra lo que realmente vale llevarle el servicio hasta sus casas”, expuso.

Luego, mencionó que “ABSA sacó los camiones, nosotros estamos solucionando el problema de la presión de agua en el barrio y que ahora sean más los camiones que lleven el agua potable. Son 2 mil personas las que necesitan agua. Deberíamos llevar al Concejo Deliberante la problemática para que también tome cartas en el asunto”.

“Los errores y los trapitos sucios yo los saco de la puerta para adentro, de la puerta para afuera puedo decir que tenemos que cambiar el rumbo. Esa es la manera de seguir trabajando corporativamente y unidos para que esto se haga lo mejor posible. No es el momento de hablar de cambiar a los funcionarios, no me parece”, aseveró.

Y continuó: “el intendente, lo mejor que hizo fue ponerse a la cabeza de esto y decir que la culpa es de él. Como responsable político del Ejecutivo y de esta campaña, tomó esa decisión”.

“Sin embargo hubo errores de todos los militantes de esta fracción, esa fue la autoevaluación que hicimos. No niego los reclamos, pero no me parece que haya que echar a nadie sino corregir el rumbo y el que no lo haga seguramente tendrá que hacer otra cosa después de octubre”, admitió.

Sobre las declaraciones del intendente luego de las PASO, quien consideró que no se habían tenido en cuenta las grandes obras de la ciudad, Nadeff dijo: “tanto los éxitos como las derrotas son la suma de muchas cosas, faltó militancia, faltó ir a hablar puerta a puerta con el vecino, tenemos que solucionarle un montón de problemas que aún tienen”

“Pero creo que el vecino no desconoce las grandes obras. Al día siguiente de la elección hubo una sudestada y nadie se enteró. A los berissenses les digo que podríamos haber invertido en mejores calles, mejores luminarias, pero nos íbamos a seguir inundando”, opinó.

Asimismo, prometió que “una vez terminadas las obras, me voy a parar al lado del canal Wassenberg para que no me llegue el agua a los tobillos y esa será la mayor satisfacción de este Ejecutivo por lo cual no se va a inundar más Berisso. Estamos mucho más cerca de eso que en 2003”.

Hacia el final de la entrevista, Nadeff se dirigió a la comunidad: “hubo muchos que no fueron a votar, desde el 83 hasta ahora éstas fueron las votaciones en donde menos ciudadanos cumplieron su deber. Lo que le digo a la gente es que más allá de los funcionarios que estamos en el frente hay un proyecto de país”.

“Seguramente habrá bronca con algún funcionario que no levantó el teléfono o que no solucionó los problemas en tiempo y forma, pero hay un proyecto de país y si Berisso logró tanto en estos 10 años, en obras estratégicas para la ciudad, va a lograr en los próximos años, no me cabe ninguna duda, todas las obras que aún se necesitan”, alertó el candidato oficialista.

“Por eso me puse al frente de esta campaña como primer concejal, porque estoy comprometido. Tengo muchas dudas de que el massismo local continúe con éste proyecto de país, más bien retomarán las medidas de los años 90 y yo no quiero transar más ni con el FMI y quiero que los jubilados tengan dos aumentos por año”, cerró.

Comentá la nota