Poder Judicial: designan autoridades que se desempeñarán durante la feria

Poder Judicial: designan autoridades que se desempeñarán durante la feria

El Superior Tribunal de Justicia designó los jueces y funcionarios que se desempeñarán durante la feria judicial de invierno que comenzará el próximo 10 de julio y se extenderá hasta el 25 del mismo mes, inclusive.

En ámbitos del STJ, el presidente de la corte provincial del 10 al 20 de julio será el ministro Eduardo Manuel Hang, mientras que del 21 al 25 será el ministro Guillermo Horacio Alucín. El secretario del STJ durante el receso será Carmelo José Todone.

En cuanto a las cámaras de apelaciones, Criminales y Tribunal del Trabajo, será presidente el juez Ramón Alberto Sala y secretarias Norma Castruccio y Verónica E. Priewe (Tribunal de Familia).

Por su parte, los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial (capital y El Colorado) tendrán como jueza a la doctora Gisselle Drovandi y secretarias a Silvia Ortiz y Mónica Graciela Mujica (Juzgado de El Colorado).

Asimismo, el juez Rubén Antonio Spessot estará a cargo de los juzgados de Instrucción y Correccional y de Menores, desempeñándose como secretaria Viviana del Carmen Villalba.

En el ámbito del Ministerio Público, las fiscalías quedarán a cargo de Rossanna Bassanese y las defensorías y asesorías de Jorge Padilla Tanco.

Las autoridades designadas para los juzgados de Paz de Menor Cuantía son las siguientes: Sheila Mabel Machuca (capital) y Luis Alberto Cabral (secretario). El Colorado: Héctor Ernesto Zieseniss; Herradura: Maricel Oviedo; Misión Laishí: Amalia Aguado; Pirané: Aldo Javier Zamudio; Palo Santo: Néstor Luis Dellagnolo; Comandante Fontana: Luis Ramón Soplan e Ibarreta: Ernesto Sajama.

Segunda Circunscripción

En la Segunda Circunscripción, los juzgados en lo Civil, Comercial, de Instrucción y Correccional y de Menores quedarán a cargo del juez Santos Gabriel Garzón, desempeñándose como secretaria Norma Gabriela Fernández.

Asimismo, en la Fiscalía, defensorías y Asesoría se desempeñarán Arturo Lisandro Cabral y Miguel Ángel López, respectivamente y en el ámbito de los juzgados de Paz: Víctor Dalmacio Montiel (Clorinda), Apolonia Arce (Laguna Blanca), Catalino Martínez (Villa General Güemes) y Romelia Sánchez (General Manuel Belgrano).

En la Tercera Circunscripción Judicial los juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, del Trabajo, de Menores y de Instrucción y Correccional, quedarán a cargo del juez Francisco Orella, en tanto será secretario de feria Rubén Darío Gon.

A cargo de la Fiscalía y Defensoría estará Dardo Ortiz y en los juzgados de Paz de Menor Cuantía trabajarán durante el receso los siguientes funcionarios: Nicanor Maldonado (Las Lomitas), Fernando César Luis Oviedo (Pozo del Tigre), Néstor René González (Ingeniero Juárez) y Carlos Alberto Gutiérrez (Estanislao del Campo).

Receso

A través del Acuerdo 2.799 (punto segundo) el Superior Tribunal de Justicia de la provincia decretó que la feria judicial invernal de este año en el Poder Judicial de Formosa se extienda desde la cero hora del 10 de julio próximo hasta el 25 del mismo mes, inclusive.

El STJ también dispuso que el horario de presentación de servicios y atención al público durante el receso invernal se extienda de 8 a 12, en tanto el descanso compensatorio para quienes prestaron servicios durante la feria será desde la cero hora del 1 de agosto hasta el 16 del mismo mes, inclusive.

Estas disposiciones fueron adoptadas en reunión de Acuerdos del STJ, donde participaron el presidente de la Corte Provincial, Marcos Bruno Quinteros y los ministros Ricardo Alberto Cabrera, Guillermo Horacio Alucín, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll, con la presencia del procurador, Sergio Rolando López.

Cabe recordar que por mandato del artículo 16 de la Ley Orgánica Judicial (Nº 521 y sus modificatorias) el STJ debe decretar el período de feria judicial invernal, el cual no puede ser inferior a catorce días corridos.

Así como en otras oportunidades anteriores, el STJ tuvo en consideración para fijar la fecha de la feria invernal, el calendario escolar aprobado por el Ministerio de Cultura y Educación publicado en el portal web oficial del Gobierno de la provincia de Formosa.

Comentá la nota