“Si el Poder Judicial se dedica a hacer política, estamos en un problema”

“Si el Poder Judicial se dedica a hacer política, estamos en un problema”

El presidente del Consejo de la Magistratura reclamó que la política y la justicia vayan por carriles separados.

Diego Molea se refirió a la “Gestapo” macrista y a la necesidad de realizar una reforma judicial. El presidente del Consejo de la Magistratura reclamó que la política y la justicia vayan por carriles separados.

“Si el Poder Judicial se dedica a hacer política, o si la política quiere judicializar u opinar de cuestiones judiciales en vez de buscar soluciones entre todos, estamos en un problema”, apuntó el funcionario.

Con respecto a la mesa judicial que se desarrolló durante el gobierno de Vidal, Molea afirmó que allí “hay intromisión de un poder sobre otros, están queriendo manipular causas judiciales por fuera del poder judicial”. También consideró que “es un delito al que la Justicia tiene que dar respuestas”.

La necesidad de una reforma judicial

Diego Molea también expresó que cree en una “gran reforma del sistema judicial, mucho más profunda, que atienda los problemas cotidianos de la gente”.

Y añadió que “lo lento, engorroso y complejo que es el sistema judicial merece una reforma global” que debería “venir desde el Congreso y tendría que salir de un gran acuerdo nacional de todas las fuerzas políticas”.

Sobre el Consejo de la Magistratura, recordó que “hay un fallo judicial que declara inconstitucional la actual composición y eso hay que respetarlo”. Así como también señaló que “no está bien que la Corte discuta sobre cuestiones políticas ni que legisle”, añadiendo que “la política debería dar respuestas” a estos temas.

“Si la Corte funciona mal no es solo problema de la Corte, sino de la política que no pudo resolverlo”, sostuvo el funcionario, que recordó que para eso “se necesitan consensos en el Senado”.

Comentá la nota