Podemos Azul participó del primer Foro de Seguridad Rural Nacional

Podemos Azul participó del primer Foro de Seguridad Rural Nacional

 El pasado sábado 20 de noviembre, Pedro Erdmann y Juan Font, integrantes de Podemos Azul, participaron del primer Foro de Seguridad Rural Nacional, que se realizó en la Estancia Santa Dominga de la vecina localidad de Olavarría.

El foro contó con la presencia del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el doctor Julio Conte Grand, como así también de distintos referentes de la Seguridad Rural del país, funcionarios del Ministerio Público Fiscal de las Provincias de Buenos Aires y de Formosa, autoridades judiciales de Azul y de Olavarría y miembros de seguridad de los municipios de Suipacha y Navarro y policías retirados de alto rango.

En representación del Departamento Judicial de Azul estuvieron presentes el Fiscal General Marcelo Sobrino, el Fiscal a cargo de la UFI N°19 que interviene en casos de Delitos Rurales, Lucas Moyano y el titular de la UFI N°13, el Dr. Adrián Peiretti.

En la oportunidad, el Procurador Julio Conte Grand realizó un análisis sobre el presente de la seguridad en la zona rural, donde expresó que el Departamento Judicial de Azul, según las estadísticas correspondientes al año 2020, es el que presentó mayor cantidad de delitos rurales, alcanzando un 12% del total registrados en territorio bonaerense.

Por otra parte, Conte Grand aprovechó la ocasión para informar que se creará una aplicación llamada “Mi Seguridad”, para que la ciudadanía pueda realizar denuncias en modo online, a través de las cuales se notifica a la Fiscalía correspondiente de manera directa.

Este importante foro “se formó con el objetivo de dar respuesta o colaborar para dar respuesta al tema de inseguridad rural” expresó Juan Font y consideró que “es una buena herramienta para involucrar a todas las partes que intervienen en la seguridad”.

Por su parte, Pedro Erdmann describió que el foro fue “muy importante” y que en la ocasión, se entabló un diálogo fructífero con productores de distintas localidades de la región como Olavarría, Chacabuco, Cañuelas y General Alvear, entre otras, con quienes se comparte la preocupación por la seguridad en la zona rural y se resaltó la necesidad de que productores, policías y fiscalías, trabajen de manera mancomunada.

Desde Podemos Azul, entendemos que la inseguridad es una problemática que nos aqueja a todos, por lo que consideramos sumamente valiosos estos espacios de encuentro y participación, para poder desarrollar nuevas estrategias y construir nuevos canales de diálogo.

Queremos resaltar, una vez más, la importancia de este foro y la presencia del Procurador Conte Grand en la región, que sin dudas refleja la trascendencia que la Seguridad Rural merece y pone en evidencia la necesidad de mancomunar esfuerzos para alcanzar objetivos de corto, mediano y largo plazo, en pos del bienestar de este sector de la provincia.

Comentá la nota