“No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito y la muerte"

“No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito y la muerte"
El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina llamó a denunciar la inseguridad que, durante este fin de semana, provocó cinco homicidios en esa capital; "hay una deuda pendiente de la política", dijo.
El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, llamó a denunciar la inseguridad que durante el fin de semana provocó cinco homicidios en esta capital, e instó a las autoridades a "tomar conciencia de la gravedad de estos hechos".

"No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte", sostuvo Arancedo, a través de un comunicado.

"Elevo mi voz de repudio por estos hechos, siento la necesidad de hacer un llamado a toda la sociedad, en especial a las autoridades y a la dirigencia para tomar conciencia de la gravedad de los hechos que hemos vivido", remarcó el prelado.

Al referirse a las posibles causas que provocan hechos delictivos, el arzobispo santafecino consideró que "pueden concurrir" diferentes motivos vinculados a la "marginalidad, el avance de la droga, la ausencia de una cultura de valores que dé sentido a la vida y sostenga el nivel de nuestras relaciones, como también de una deuda pendiente de la política".

Y enfatizó: "Esta crítica realidad que vivimos nos debe convocar a todos los santafesinos, más allá de nuestras pertenencias y funciones, a asumir actitudes y conductas que nos ayuden a crear las condiciones de una sociedad donde los valores de la vida y la paz, del trabajo y la justicia, de la honestidad y la ejemplaridad, sean la fuente de una sociedad más humana, justa y solidaria".

Arancedo consideró importante valorar el rol de la familia y de la escuela como lugares privilegiados de transmisión de cultura y estilos de vida, de proyectos y de amistad social, como también vivir bajo el imperio de la ley en el marco de la Constitución.

En ese sentido valoró la presencia de los medios de comunicación social, que "ocupan un lugar de relieve en nuestra sociedad" y destacó "su labor al servicio del bien de la comunidad". La inseguridad en Santa Fe ya se cobró 24 vidas en lo que va del año.

Comentá la nota