Poco público para el mensaje anual de Giovanettoni

Poco público para el mensaje anual de Giovanettoni

El recinto del Concejo Deliberante contaba esta mañana con poco más de 40 personas entre el público presente que se acercó hasta el Salón Dorado para escuchar el primer mensaje anual del intendente que reemplazó a Pablo Guacone. Los funcionarios del gabinete, algunos dirigentes sindicales y de otros organismos. El único precandidato que estaba era Diego Bennazar. El Director de Cultura José Luis Aguilar no fue al acto.

El mensaje anual del intendente ante el Concejo Deliberante es uno de los eventos políticos más importantes del año, no sólo porque deja abierto el período de sesiones ordinarias de ese cuerpo sino porque además el Jefe Comunal brinda una rendición del año anterior y proyecta el en curso.

El discurso de Fabio Giovanettoni cobra una relevancia superlativa en la medida en que se trata de su primer mensaje luego de la renuncia de Pablo Guacone y además el que corresponde a un año electora, por lo que la expectativa era importante.

Sin embargo, al contrario de lo que sucedió en otras situaciones similares, el Salón Dorado municipal contó con muy poco público para escuchar en directo el discurso del Jefe Comunal que estará en el cargo hasta el próximo 10 de diciembre.

Alrededor de 40 personas se diercon cita en el lugar. Además de todos los funcionarios del gabinete se pudo ver a dirigentes sindicales como Juan Kasta y Marcelo Marelli; a la Jefa Distrital de Educación Marta Alonso; Marisol Acevedo, titular de Anses y esposa del Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia; la titular de Cruz Roja, Marisa García.

También había personalidades políticas como el dirigente kirchnerista Valentín Mastrángello; el exsubsecretario de Recursos Humanos Daniel Porta; el del Movimiento Evita Isaac Cordobez; o el referente barrial Jorge Belo. El único precandidato de los lanzados para las Paso -además del concejal Sergio Rosa, claro está- fue el de Unión Pro Diego "Pato" Bennazar.

Entre los ausentes, se pudo contar al flamante Subsecretario de Obras Públicas Carlos Codern y la recién asumida Directora de Políticas Sociales Florencia Cuesta. Más llamativa fue la ausencia del todavía Director de Cultura José Luis Aguilar.

Comentá la nota