"De a poco la ciudad se ve más limpia y más linda"

A pesar de la jornada de frío registrada ayer, un importante marco de público se concentró frente a la plaza Manuel Belgrano donde presenció el colorido desfile cívico militar que tradicionalmente se realiza para el aniversario de la fundación de General Acha. Los festejos finalizaron con el recital de "Los Huayra". El gobernador Oscar Jorge no estuvo presente.
El desfile que dio inicio a las 15 incluyó el pasaje de delegaciones de instituciones, establecimientos educativos, escuelas de danzas, agrupaciones sociales y deportivas, como asimismo los centros tradicionalistas a caballo.

Con anterioridad a eso, se entonaron las estrofas del himno nacional interpretado por la banda beato Ceferino Namuncurá, y luego la intendenta María Julia Arrarás se dirigió a los presentes. Agradeció la presencia de autoridades provinciales, locales, representantes de instituciones militares, policiales e intermedias que se sumaron a las actividades organizadas.

Zamora.

La jefa comunal recordó al intendente fallecido Roberto Zamora. "Cuántas obras nos dejó a través de otras instituciones en las que participó y pudo engrandecer la localidad; por eso la Unión Vecinal continuará trabajando para la concreción de sus proyectos, más allá que no seamos lo ejecutivo que era él, pero tengo la convicción que quiero la ciudad", dijo.

Señaló que ayer a la mañana se reinauguró el laboratorio para prevención de análisis de triquinosis que funciona en un inmueble del predio del parque Campos. "Ya se trasladaron sus oficinas y cumplen con las normativas vigentes para ser habilitado. En breve, también estaremos reinaugurando la terminal de ómnibus", adelantó.

Compromiso.

Arrarás aprovechó la presencia de autoridades provinciales, a quienes comprometió públicamente para que ayuden a la concreción de los ambiciosos proyectos presentados ante Nación, aunque aclaró que el apoyo de provincia ha sido incondicional. Se trata de la remodelación integral del edificio de la antigua Sociedad Española; de la plaza Manuel Belgrano; la travesía urbana y las colectoras en el acceso; y del balneario Utracán. En relación a la laguna, señaló que el objetivo es llegar a construir una pileta de natación para este verano.

Anunció la construcción de un jardín maternal en el barrio oeste, pero aún resta por definir el lugar donde funcionará. Asimismo habló de reflotar el Promiv, a través del cual se preveía construir 20 viviendas en dos etapas; y el Promeba, a los fines de mejorar la calidad habitacional de las casas asentadas en ese sector de la ciudad.

Destacó el trabajo desarrollado desde Producción, Deporte, Espacios Verdes, y Cultura, lográndose desde esta última área que General Acha sea subsede del Pre Cosquín, con la importancia que esto significa para los valores locales, de la región y la provincia.

Contribuyentes.

Arrarás admitió que ha habido reclamos, y que por ahí no se pudo cumplir con todas las demandas, pero también es cierto que cuando esta gestión asumió se encontró con un parque automotor devastado. "Cuando estaba Zamora se compraron dos camiones Volvo y una moto niveladora; ahora se adquirieron dos camiones regadores, una pala cargadora, y numerosas herramientas. De a poco la ciudad se ve más limpia y más linda", afirmó.

En función de eso pidió a los vecinos que sean buenos contribuyentes porque todo redundará en beneficio del pueblo. "Necesitamos de todos, así que si somos buenos contribuyentes podremos lograr la ciudad que realmente queremos", agregó.

Finalmente remarcó que con ayuda de provincia los empleados están al día, al igual que los proveedores. Además, paulatinamente se está entregando indumentaria y herramientas de trabajo a los operarios para que puedan desempeñar sus tareas como corresponde.

La comitiva oficial de la provincia estuvo compuesta por los ministros de Gobierno y Justicia, César Rodríguez; de Salud, Mario González; y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna. También asistieron intendentes de la zona, el diputado provincial por el Frepam, Alejandro Odasso; funcionarios y concejales locales.

Comentá la nota