Pocas ofertas para la creciente demanda por alquileres de departamentos en Capital

Pocas ofertas para la creciente demanda por alquileres de departamentos en Capital
Un referente del sector inmobiliario aseguró que la demanda por departamentos ha venido aumentando desde octubre. Por otro lado aseguró que escasean las ofertas de departamentos económicos. La gente por su parte prioriza ubicación y seguridad.

Tras la llegada de alumnos provenientes del interior para estudiar en la ciudad, desde el sector inmobiliario afirmaron que los alquileres de departamentos si bien han tenido un movimiento positivo, en la ciudad hay pocas ofertas de inmuebles a precios económicos.

En este sentido, el referente del sector y empresario in-mobiliario Oscar Cattaneo, explicó a El Litoral que “hay mucha demanda por los departamentos, generalmente el movimiento comienza a partir de octubre y noviembre y continúa hasta estas fechas”, afirmó.

Por el lado de los precios, indicó que estos varían de acuerdo a la ubicación y la infraestructura de los departamentos. “Un inmueble que conste de un dormitorio en pleno centro y bien equipado te sale 2.500 pesos”, dijo y agregó que “en la zona del Campus, el mismo departamento te puede salir entre 1.400 y 1.600 pesos”.

Si bien hay variación en los precios, Cattaneo manifestó que actualmente la gente busca seguridad y una ubicación acorde a las necesidades. “Al ser estudiantes, muchos de los inquilinos quieren que sus departamentos estén cerca de sus facultades”.

Consultado también acerca del crecimiento de la de-manda, el referente del sector remarcó que si bien existe demanda faltan ofertas.

“Es una situación grave que tiene varias explicaciones; por un lado se debe a que cuando se construye un departamento muchos compran por fideicomiso para vivienda e inversión y los departamentos restantes ad-quieren un precio muy alto. Por otro, la inflación repercute en los precios, aumentando entre en un 20 y 30 por ciento en el segundo año”, sintetizó.

Otro de los problemas que encarecen los alquileres y repercuten en el bolsillo del futuro inquilino es el au-mento de las expensas. Sobre este tema, Cattaneo contó que “las expensas para un departamento de un dormitorio pueden costar entre 280 y 300 pesos”.

Con respecto a la demanda por casas, éstas según el em-presario no cuentan con una gran variedad de ofertas.

“La gente prefiere lugares seguros y las casas muchas veces se encuentran en ba-rrios, por lo que las personas optan por un departamento”, indicó.

Finalmente, Cattaneo re-flexionó sobre la situación actual del sector inmobiliario.

“Es una situación difícil que debe revertirse, sobre todo teniendo en cuenta los gastos que debe afrontar una persona que viene a estudiar. Fácilmente el estudiante debe gastar unos 5.000 pesos al mes, lo que incluye el al-quiler de un inmueble”, finalizó.

Comentá la nota