Pobladores de Chamula retienen a trabajadores de Coca-Cola y Pepsi

Pobladores de Chamula retienen a trabajadores de Coca-Cola y Pepsi

Pobladores de Chamula retuvieron a alrededor de 18 empleados las empresas Coca Cola y Pepsi Cola, así como de la Comisión Federal de Electicidad (CFE), para exigir la liberación de su dirigente Juan Shilón de la Cruz, preso en el penal de El Amate, acusado de los delitos de robo agravado ejecutado con violencia y motín, en agravio del Ayuntamiento local. 

Fuentes oficiales dijeron que los inconformes mantienen retenidos, además, 8 vehículos de las empresas mencionadas, como medio de presión para que sea excarcelado el líder priísta, autoproclamado presidente de un concejo municipal. 

Comentaron que las 18 personas y las unidades están en la cabecera municipal de Chamula, situada a 10 kilómetros de esta ciudad. 

Las fuentes manifestaron que los empleados de las empresas fueron retenidos en la cabecera cuando distribuían refrescos a diferentes establecimientos de la zona, mientras que los trabajadores de la CFE acudieron a realizar actividades propias de sus funciones. 

Apenas este martes, los seguidores Shilón de la Cruz atacaron a balazos la casa del alcalde Ponciano Gómez y le prendieron fuego, junto con una pipa para transportar agua que estaba estacionada frente a la vivienda, sin que se reportaran lesionados

Comentá la nota