El CD en pleno avaló la presidencia de Hernández

El intendente enviará cuatro temas para extraordinarias, entre ellos, un nuevo tasa municipal.
Con demora pero sin ninguna sorpresa, se realizó ayer la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la Capital, en la que además de asumir los nuevos integrantes del cuerpo se eligió a las autoridades para el próximo período legislativo.

Simón Hernández (reelecto) fue elegido como presidente del cuerpo con el aval de todos los ediles. Asumieron además por el FCS Sara Gómez (reelecta), Silvia Fedeli y Horacio Mendizábal. Por la oposición, asumieron los concejales Hernán Martel, Gustavo Ferreira y Griselda Gaitán.

No sólo Hernández sino todas las autoridades del cuerpo fueron designadas con el aval de todos los miembros. Luis Agüero quedó como vicepresidente primero y Hernán Martel, de la oposición, como vicepresidente segundo.

También se designaron las presidencias de ambos bloques. El edil Luis Fadel quedó a cargo del oficialismo, que conserva una mayoría absoluta de 11 miembros. Y Gustavo Ferreira fue designado titular del bloque Frente Justicialista Para la Victoria.

Vacantes

Los reacomodamientos legislativos dejaron dos cargos vacantes en el municipio capitalino. Silvia Fedeli, que asumió como concejal, dejó vacante su cargo de secretaria de Salud del municipio, y Ricardo del Pino, quien se desempeñaba como subsecretario de Promoción Social, asumió su banca en la Cámara de Diputados.

Consultado sobre las coberturas de estos puestos, el intendente Ricardo Guzmán dijo que ya están definidos los nombres (prefirió no anticiparlos) y que la asunción de las nuevas autoridades del área Salud sería mañana.

Con la llegada de Gustavo Ferreira al CD también quedaría vacante el cargo de titular de la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que hasta ahora venía ocupando.

Extraordinarias

El intendente anticipó que elevará cuatro proyectos para que sean tratados en el período extraordinario: el presupuesto municipal y el legislativo, un nuevo tributo y un convenio sobre espacios públicos.

Comentá la nota