Con los plazos vencidos, Vidal intima a sus funcionarios para que muestren su patrimonio

Con los plazos vencidos, Vidal intima a sus funcionarios para que muestren su patrimonio

Había tiempo hasta el último día de octubre. Este año incluye a más agentes del Estado.

El gobierno de María Eugenia Vidal debe publicar en las próximas horas las declaraciones juradas de los funcionarios del Poder Ejecutivo y personal de la Policía bonaerense.

En rigor, el plazo se venció el último día de octubre, pero a partir de ese momento se abrió un período en el que las distintas reparticiones gubernamentales tenían 10 días para intimar a sus funcionarios a presentar la documentación. Luego se abrió otro período para que los funcionarios formalicen las presentaciones.

 

Por estos días, los plazos están vencidos. Pero fuentes del gobierno confiaron a LPO que la próxima semana se comenzará a hacer público el patrimonio de algunos funcionarios.

 

Se trata del segundo año en el que los funcionarios del Ejecutivo (incluido la Gobernadora) y mandos policiales deberán blanquear su patrimonio. Pero para este año, Vidal amplió la obligatoriedad e incluyó a quienes se desempeñen en el cargo en forma transitoria.

 

Según la normativa actual, están obligados la Gobernadora; el vicegobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y todo otro funcionario con jerarquía equivalente. También directores provinciales, directores, y todo otro funcionario con jerarquía equivalente o superior a director.

 

En cuanto a La Bonaerense, hasta el año pasado la obligatoriedad alcanzaba desde subcomisario hasta comisarios generales. Este año se agrega personal con rango de oficial inspector o equivalente; todo el personal de jerarquía inferior a cargo de una comisaría y la totalidad del personal que preste servicios, sin importar jerarquía o función, en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

 

También deberá hacerlo el personal del Servicio Penitenciariocon grado igual o superior al de alcaide o equivalente, personal de jerarquía inferior a cargo de unidades penitenciarias o alcaidías.

 

El año pasado, la Gobernadora declaró un patrimonio de 739.406 pesos. Entre los bienes que posee está una casa en Castelar (Morón) valuada en 372.539 pesos y un automóvil Sedán de 210 mil pesos aunque compartidos con su ex marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

 

La gobernadora también es dueña de la mitad de una caja de ahorros por 148.056 pesos y una cuenta corriente con 111.149 pesos. A esto se le suman una cuenta sueldo con 68.535 pesos y unos 250 mil pesos en efectivo. Registra una deuda hipotecaria de 155 mil pesos. El salario como primera mandataria es de casi 58 mil pesos.

 

En tanto, Daniel Salvador posee un patrimonio de 3,5 millones. En la lista figuran ocho propiedades repartidas entre Mar del Plata, Pinamar, San Fernando y la Ciudad de Buenos Aires valuadas en 3.111.333 de pesos y ahorros por 364.160 pesos.

 

Comentá la nota