En la plaza Vera y el parque Mitre recogen casi dos toneladas de residuos por mes

En la plaza Vera y el parque Mitre recogen casi dos toneladas de residuos por mes

El referente de la cooperativa Santa Rita, Rafael Zalazar, afirmó que “ahora la gente deja más residuos, y nosotros necesitamos eso para poder vivir el día a día”. Por convenio con la Municipalidad de Corrientes, este grupo -integrado en su mayoría por mujeres- todos los días llega hasta la plaza Vera y el parque Mitre para buscar los residuos diferenciados en los puntos verdes. 

Según Zalazar, en el parque Mitre recogen mensualmente entre 700 a 1.000 kilos de desechos que posteriormente son dispuestos para su reciclaje. Y en plaza Vera lo acumulado supera la tonelada por mes. 

En los puntos verdes se pueden depositar los materiales desechados en compartimentos que sirven para diferenciarlos: plásticos, vidrios y papeles. 

“Además de promover una conciencia ecológica en la ciudadanía, los puntos verdes fomentan paralelamente el desarrollo de cooperativas de trabajo o empresas dedicadas al reciclaje, para de esta manera colaborar eficazmente en la mejora de la gestión de manejo de residuos”, detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez. En total, son cinco en la ciudad de Corrientes, de los cuales dos están a cargo de la cooperativa Santa Rita. 

 

Esta organización, en base a los principios de la economía social, también cuenta con un brazo en la ciudad chaqueña de Charata, y su planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Comentá la nota