El PJ platense sostiene que Fernández puede "fortalecer su imagen" si asume la conducción partidaria nacional

El PJ platense sostiene que Fernández puede

En comunicación con InfoMIBA, el presidente del PJ de La Plata Luis Lugones, habló sobre la renuncia de Alicia Castro, y si su salida generó algún tipo de interna dentro del frente gobernante. Los aspectos positivos de que Alberto Fernández esté al frente del PJ nacional y anticipó que "este 17 de octubre vamos a tener una demostración masiva de este acompañamiento", y analizó la situación del país tras la salida del macrismo. 

“No veo internas en el Frente De Todos. Sí que es una coalición con diferentes raíces y perspectivas. Diríamos con el Papa, somos como un poliedro, diversas facetas, el mismo cuerpo. Lo de Alicia Castro responde a sus convicciones, más allá de apoyo o no al gobierno. Muchos de nosotros podemos tener  convicciones personales que no transgredimos”.

En relación a la posibilidad de Alberto Fernández presidente del PJ, dijo: “Creo que es una tradición del Movimiento, y que ante el intento feroz de esmerilamiento por parte de opositores irresponsables, cuanto menos; está bueno se fortalezca su figura.

Este 17 de octubre vamos a tener una demostración masiva de este acompañamiento. Que los grupos de poder y mediáticos quieren disimular, en beneficio de sus mezquinos intereses”, sostuvo.

Lugones opinó sobre la emergencia sanitaria que afronta el país, y señaló que “primero estamos en un contexto excepcional, esta pandemia no la padecemos en más de 100 años. Precisamente, los grupos mediáticos hegemónicos lo toman como si fuera parte del paisaje. Entonces, en ese marco el gobierno accionó rápido y adecuadamente para enfrentarla.

Además, la crisis económica terminal que dejó el macrismo se le suman sus consecuencias: la deuda inviable, la concentración económica y mediática, la modificación de otras condiciones de venta de granos, etcétera. Recién ahora se está pudiendo poner en marcha la economía, gradualmente. Pero la especulación financiera y de comercio de granos me parece, debería tener una intervención firme del Estado”.

Por último, el presidente del PJ, expresó que “creemos en un próximo semestre con un panorama distinto. Las vacunas recuperarán una cierta normalidad y permitirán destrabar las actividades económicas y sociales.

El desafío es salir de la pandemia con más solidaridad; algunos sectores no les importan los demás. Habrá que trabajar acuerdos con los actores económicos y sociales, para ajustar situaciones de gran presión que nos deja este periodo.

Veo que hay un dirección acertada en ese sentido, y esperemos se puedan seguir administrando las variables macro económica”, concluyó.

Comentá la nota