“Si la plata la vamos a ir a buscar nosotros entonces que se vayan”

“Si la plata la vamos a ir a buscar nosotros entonces que se vayan”

Convocada el día de ayer, los jubilados del IPAUSS permanecen en el edificio en reclamo de los haberes adeudados. La referente del sector pasivo, Patricia Blanco reclamó la urgente gestión por parte de los directores a quienes acusó de ocuparse del saldo adeudado en materia de aguinaldo. “¿Para qué le estamos pagando a los directores?” cuestionó Blanco, y aseguró que no se irán del lugar hasta tener asegurado el pago de la totalidad de SAC.

En comunicación con Radio Provincia, Patricia Blanco criticó que con el pago “no se avanza porque tampoco se sientan a gestionar para conseguir la plata”. Enojada exigió que “los 5 directores llamen o vayan a gobierno” y consideró que “si la plata la vamos a ir a buscar nosotros entonces que se vayan”.

Recordó que “hace una semana que la gobernadora  les dijo que tenían que gestionar el dinero” frente a entes como el Municipio de Río Grande entre otros. “Por eso el enojo ¿para qué estamos pagando sueldos de directores? ¿Por qué no ponen el mismo énfasis para pagar a los jubilados?” reclamó Blanco. “Tuvimos una reunión con la gobernadora y conseguimos una cuota” recordó, “son ellos los que tiene que llamar por teléfono por decir a Gustavo Melella ¿le tengo que pedir a la gobernadora que llame ella? ¿Entonces para qué los quiero?”.

Blanco aclaró conocer “que gestionan en otras cosas -como los pagos a entidades que habían suspendido sus servicios al instituto- pero que gestionen en esto. Hay gente que está muy necesitada. Yo creo que hay intereses personales que van más allá de los grupales”  consideró. Ejemplificó diciendo por ejemplo que  “a la municipalidad de Tolhuin ni siquiera la han denunciado cuando no pagan ni aporte si quiera”.

La dirigente fue contundente en le reclamo: “queremos mañana en nuestra cuenta sueldo todo lo que resta del aguinaldo. Ni una cuota más. Que hagan lo que tienen que hacer y si no lo van a hacer que se vayan”.  Finalmente contó que durante la mañana “ya vino dos veces la policía a pedirme mis datos. La verdad que no voy a matar a nadie, vengo a reclamar por lo mío”, pero que “me llama poderosamente la atención” el pedido de los datos.

Comentá la nota