Baragiola impulsa una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante.Se convocara en una sede en el Puerto de la ciudad.
Baragiola remarcó que en el corto plazo esta situación se profundizará siendo obligación de este cuerpo reunirse de forma inmediata para analizar y establecer puntos para trabajar y establecer de esta forma una salida al mismo, porque la crisis que vive el Puerto de Mar del Plata no sólo afecta los actores directos, sino que indirectamente afecta a toda la ciudad de Mar del Plata y Batán, a sus trabajadores y sus familias
La Central General de los Trabajadores Regional Mar del Plata elaboró un documento donde se puso de manifiesto la preocupación de todos los sindicatos de la ciudad por los efectos que está teniendo en el plano laboral la fuerte retracción registrada en la producción pesquera, por este documento se realizó una reunión entre el Intendente Municipal Gustavo Pulti quien compartió el contenido del mismo a quien la CGT le pidió acercarlo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para que esta, pueda dar curso a una solución definitiva al conflicto.
Es claro que ya hay sectores del puerto que entraron en una situación insostenible y es responsabilidad indelegable del Estado Municipal, dar respuesta a todos los sectores y ejecutar políticas que velen por el conjunto de la ciudadanía.
Por eso es que desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical descontamos que este proyecto contará con el apoyo unánime, ya que ninguno de los 24 Concejales puede negarse a intentar resolver esta crisis.


Comentá la nota