Mar del Plata realizó la tradicional Bendición de las Aguas

Mar del Plata realizó la tradicional Bendición de las Aguas

El intendente Guillermo Montenegro encabezó la tradicional Ceremonia de Bendición de las Aguas, que este año se realizó en la Plazoleta Ing. Lagrange en el Paseo Jesús de Galíndez.

En primer término, se hizo un minuto de silencio en memoria de todas las personas que dejaron su vida en el mar como los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Luego, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro José María Ulla, interpretó el Himno Nacional Argentino, y las piezas “Juana Azurduy”, y “Sil vous plait” de Astor Piazzolla. Seguidamente, la Guardia Nacional del Mar, que recientemente cumplió 52 años de existencia, interpretó y bailó dos temas: el tango “Esquinazo” y el jazz “Sing sing”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, hizo la bendición, destacando las “fuentes de trabajo para nuestra ciudad y a los marplatenses, comunidad permanente, y la comunidad turística que nos va a visitar”.

“Esta es una celebración muy importante para los marplatenses y también para quienes nos visitan”, expresó el Intendente al comenzar su discurso. “Es muy importante por las fuentes de trabajo, el cuidado de la vida de los que trabajan en el mar, ya sea en los barcos o en la playas”, agregó.

Asimismo agregó:“Sigamos poniendo el hombro y sigamos empujando” y refirió que “esta ceremonia suele dar inicio a la temporada, pero también es cierto que venimos trabajando pensando en la Mar del Plata de todo el año, porque realmente tenemos todo y ya en estos meses vimos que nuestra ciudad es elegida más allá del verano”.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Emtur, Bernardo Martín; la directora del Emtur, Valeria Méndez; representantes de las fuerzas de seguridad; autoridades de la Universidad Fasta, de la Ucip y de la Cámara de Balnearios, y público en general.

Comentá la nota