Mar del Plata perdió la chance de ser sede de los Panamericanos 2023

Mar del Plata perdió la chance de ser sede de los Panamericanos 2023

Fue porque desde el gobierno municipal no presentaron ninguna carpeta en tiempo y forma. La ciudad se había postulado para ser sede. Ahora se definirá entre Buenos Aires y Santiago de Chile.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), informó que las ciudades de Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile, Chile, presentaron sus Cartas de Intención en tiempo y forma para ser candidatas a obtener la sede de los XIX Juegos Panamericanos del 2023.

 

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Julio César Maglione, recibió la Carta de Intención del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein donde manifiesta su postulación e interés por obtener la sede.

 

De igual forma el titular de ODEPA, recibió la documentación del Comité Olímpico de Chile.

 

“Ambas nominaciones, cumplen con todos los requisitos y asumen el compromiso de respetar la Constitución de la ODEPA, el Reglamento de los Juegos y las condiciones previstas en la Guía para las Ciudades Candidatas”, indica el comunicado.

 

De esta manera se confirma que Mar del Plata quedó sin chances de organizar el evento para el cual se había postulado tiempo atrás.

 

El motivo fue que desde el gobierno de Carlos Arroyo y desde el Ente Municipal de Deportes (EMDER), no presentaron ninguna carpeta ni documentación para pelear por ser la sede.

 

En febrero de 2016 el titular del Emder, Guillermo Volponi, había dicho que “la idea de ser sede está dentro del equipo, lo estamos proyectando. Mar del Plata tiene todo lo que debe tener para una postulación semejante. Está en agenda hacer la presentación lo antes posible”.

 

A pesar de los dichos del funcionario no hubo ninguna presentación ante lo cual Mar del Plata se quedó fuera de la disputa por ser sede de los Panamericanos de 2023.

Comentá la nota