Más plata para la lucha contra las drogas

Más plata para la lucha contra las drogas

Planean entregar $900 millones y sumar una materia a escuelas.

El titular de la Sedronar, Roberto Moro, afirmó este miércoles que el Gobierno planea ampliar el presupuesto destinado a la lucha contra las adicciones de ‘556 millones‘ de pesos a ‘900 millones‘ y que trabaja en la implementación de una materia curricular para ‘el nivel inicial, primario y secundario‘ a partir del próximo año.

‘Además de los recursos para la Sedronar, hay un compromiso desde todos los ministerios que abordamos la temática para aportar recursos‘, agregó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Moro precisó que el aumento de los fondos que se invertirán en la prevención de las adicciones está previsto en el Presupuesto Nacional 2017 que logró la media sanción del Senado esta tarde.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el Compromiso Social contra las Adicciones acordado entre el gobierno nacional, las provincias, los municipios, organizaciones barriales y la Iglesia. El titular de la Sedronar precisó que con este acuerdo buscan ‘reconocer que tenemos un problema grave con las drogas y poner en marcha un plan que aborda por primera vez un modelo preventivo trabajando en el ambiente educativo, deportivo y comunitario‘.

Una de las iniciativas que destacaron los funcionarios fue la de implementar en los colegios a partir de 2017 una materia curricular para que los niños y jóvenes ‘tomen conciencia‘ de esta problemática.

‘Lo estamos trabajando con el Consejo Federal de Educación. Hay una currícula que hemos trabajado, ya estamos diseñando el material que con la ampliación del presupuesto vamos a poner a disposición de todos los ministros de Educación del país a partir del año que viene‘, señaló Moro. Esta medida apunta a que ‘desde nivel inicial, primario y secundario‘ se implemente ‘un módulo semanal dentro del aula, como un espacio curricular más‘.

Para eso, destacó la necesidad de ‘trabajar en consonancia entre municipios, provincia y nación‘ para ‘generar una respuesta en conjunto para toda la sociedad‘.

La ministra de Desarrollo Social aclaró que a pesar de ‘las complicaciones que pueden surgir de agenda‘ que llevaron a que solamente 7 de los 24 gobernadores pudieran estar presentes en el anuncio, ‘están todos de alguna manera firmando el compromiso nacional‘.

Comentá la nota