Mar del Plata: el papel de los radicales en Juntos por el Cambio

Mar del Plata: el papel de los radicales en Juntos por el Cambio

Es todo un hecho que el radicalismo juega un papel primordial dentro de Juntos por el Cambio. Más aún, entendiendo que Propuesta Republicana está ausente de líderes en General Pueyrredón.

 

Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Concejo Deliberante, y Vilma Baragiola, concejal cabecilla del interbloque de la Unión Cívica Radical, son los dos nombres propios del espacio. Son quienes contienen el poder macro en el área política.

La UCR actualmente cuenta con su propio juego de poderes base, con una edil radical como Cristina Coria queriendo tomar un poco de la posta. Sin embargo, la lapicera de JxC no pasa por ella, ni tampoco es tenida en cuenta.

El problema radica en que los violetas piensan en buscar una unión que los enfoque orgánicamente hacia las PASO y les otorgue mucho más poder que la pata peronista en la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Claro está que quienes disputan el primer lugar en la lista de concejales, sale desde Baragiola. Los funcionarios electos son de ella, tanto Fernando Muro como Viviana Bernabei.

Si bien la provincia de Buenos Aires no cuenta con un panorama similar, hay cuestiones que pulir. Por ende, no está de más aclarar que hay internas, molestan y, de algún modo, cuestan.

Comentá la nota