En Mar del Plata, el Municipio fomenta la exportación de productos locales

En Mar del Plata, el Municipio fomenta la exportación de productos locales

El Municipio brinda capacitación sobre herramientas de promoción para empresas, pymes y emprendimientos locales que tengan una producción con potencial exportable y quieran comercializar en el exterior.

El objetivo de esta propuesta es fortalecer los sistemas productivos locales, las fuentes de empleo y la sustentabilidad empresarial.

A su vez, desde la la División de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se brinda asesoramiento en conjunto con otras áreas articuladas entre Nación y Provincia, con el objetivo de fomentar que los emprendimientos locales generen vínculos comerciales con el exterior.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el presidente de UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), Blas Taladrid, estuvo presente en Orengia y Conforti, una de las empresas locales que exporta parte de su producción.

Se trata de un emprendimiento familiar que desde 1950 se especializa en máquinas para el cerrado de envases de hojalata como cerradoras, pestañadoras y remachadoras, como también llenadoras y envasadoras de latas y botellas.

Hoy en día, fabrican más de 30 modelos de máquinas y desde hace más de 40 años, envían sus productos a gran parte de América Latina y otros países como Estados Unidos, España, entre otros.

Cómo tomar contacto con la División de Comercio Exterior

En la actualidad, más de 200 empresas participan de este programa y sus productos son difundidos en embajadas y consulados. A través de esta herramienta las empresas tienen presencia con su oferta en distintos países, lo cual implica un desafío y beneficio.

Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre estas herramientas, pueden ingresar al sitio www.mardelplata.gob.ar/ofertaexportable o bien por mail exportar@mardelplata.gob.ar. Estas acciones son apoyadas y trabajadas en conjunto con la UCIP.

Comentá la nota