La Plata: Las mujeres peronistas piden un recambio en la conducción del Partido Justicialista

La Plata: Las mujeres peronistas piden un recambio en la conducción del Partido Justicialista

Hubo un llamado a las organizaciones políticas que integran el PJ platense a discutir la conducción del espacio.

El avance femenino en diferentes estamentos de la política bonaerense no se detiene y en las últimas horas la agrupación Encuentro Peronista La Plata puso sobre la mesa de discusión el cambio de autoridades del Partido Justicialista.

En ese marco, las mujeres que conforman la agrupación política convocaron “a todas las compañeras que integran las distintas organizaciones políticas de nuestra ciudad a reflexionar sobre la idea de que la conducción del PJ platense debe estar en manos de una mujer”.

Actualmente el PJ platense lo conduce Luis Lugones, tío de Pablo y Gabriel Bruera, y lo secunda Ariel Archanco, diputado provincial discípulo de la ultra kirchnerista Florencia Saintout

Mediante un documento, las mujeres peronistas expresaron que “la incansable lucha de cientos de mujeres a lo largo de nuestra historia, se ve reflejada en el hecho concreto de demandas que se han transformado en derechos para las mujeres. La idea de la igualdad en la escena política es cada vez menos una idea y cada vez más una realidad. Pero todavía falta mucho”.

Asimismo, dijeron que “estamos convencidas de que la verdadera justicia social se alcanza en una sociedad donde todas y todos tenemos las mismas posibilidades de acceder a los espacios de poder donde se toman las decisiones que transforman la realidad de nuestras vecinas y nuestros vecinos, lo que constituye la razón de ser de la política”.

En tanto, apuntaron que “entendemos que la única manera de lograr espacios de poder efectivamente igualitarios es lograrlo antes al interior de los partidos políticos. No puede logarse una real igualdad política en general, si no se logra antes, en particular, hacia adentro de los partidos políticos”.

También remarcaron que “las transformaciones institucionales, políticas y sociales que hemos llevado adelante las mujeres tienen que verse reflejadas en nuestra estructura partidaria, por esta razón estamos convencidas de que la presidencia del Partido Justicialista platense, por una cuestión social, política y fundamentalmente histórica, tiene que ser ocupada por una mujer”.

Y agregaron: “Los tiempos que corren nos obligan a estar a la altura del momento histórico que vivimos y ocupar el lugar que hemos conquistado”.

Para finalizar, la agrupación Encuentro Peronista La Plata sentenció: “Tenemos las compañeras con la capacidad política y necesaria para conducir los procesos venideros, tenemos el profundo deseo de lograrlo y tenemos la enorme convicción de que estamos en el momento histórico justo para logar, por primera vez en la historia del peronismo platense, que una mujer conduzca los destinos que necesita nuestro movimiento”.

 

Adhieren:

Natalia Pretti, Sabrina Crespo, María Inés García, Irma Morinigo, Margarita Franco, Carolina Lezcano, Constanza Gómez Maedje, Aimé Moyano, Noemí Bianchi, Laura Bugín, Nélida Giménez, Angélica Sotelo, Rosa Baldovinos, Lorena Bucetta, Micaela Bordón, Solange Miranda, Melisa Rosas , Ayelén Lojo , Carla Lojo , Ana Saucedo , Patricia Saucedo, Mirian Liendo, Mariela Balvidares , Luana Peralta, Brenda Romero, Jaqueline Franco, Saraí Arias, Verónica Reynoso, Silvina Carlos Quito, Rosa Del Pilar Carlos Quito, Aida Cruz Vicente, Ayelén Yeza Lujan, Laura Báez López, Hilda Espínola Duarte, Perla Ozorio Brítez, Yenifer Ozorio Brítez, Edit Ocampos Sanabria, Evaline Centurión, Mastide Amarilla Pereira, Ricarda Ovelar Dick, Nancy Días González, Nancy Fernández Benítez, Josefina Ríos Portillo, Yesica Torres, Sonia Cantero, Nilda Ojeda, Eufemia Cantero, Bellanida González Dávalos, Nora Sosa Báez, Virginia Torres, Leila Ojeda, Oriana Domínguez, Esmilse Martínez, Rossana Cañete, Mirta Pabón, Diana Giménez, Xiomara Zarza, Said Olda, Micaela Miranda, Valeria Príncipi, Melisa Maidana, Margarita Braga, Hebe Rubio, Marta Caneto, Estrella Martínez y Gianella Rocha.

Comentá la nota