La Plata: Manuela Castañeira presentará las “propuestas anticapitalistas” del Nuevo MAS

La Plata: Manuela Castañeira presentará las “propuestas anticapitalistas” del Nuevo MAS

La cita será este sábado a las 13:00 horas en el Club 9 de Julio de la ciudad capital. La única precandidata mujer a la presidencia de la Nación estará acompañada del aspirante a la intendencia, Eric Simonetti, y precandidatos provinciales.

El Nuevo MAS presentará en La Plata sus “propuestas anticapitalistas” este sábado desde las 13:00 horas en el Club 9 de Julio ubicado en calle 21 entre 69 y 70. Estarán presentes la única precandidata mujer a la presidencia de la Nación, Manuela Castañeira, y el precandidato a intendente, Eric Simonetti.

Castañeira dialogó con LA CIELO FM 103.5 donde reveló que le propuso una PASO a los partidos que componen el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) pero que se la negaron. Además, aseguró que “estamos creciendo mucho” y que “el hecho de ser la única candidata mujer ha generado muchísima simpatía en todo el país”.

En cuanto a sus propuestas de campaña, explicó que “nuestra primera medida de gobierno sería la reincorporación de todos los despedidos bajo el macrismo, la eliminación del impuesto al salario y del IVA, y el no pago de la deuda externa”.

La campaña del Nuevo MAS plantea como eje central la “necesidad de que la crisis la paguen los capitalistas”, pero, además propone la reincorporación de todos los despedidos bajo el macrismo, la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda externa.

Otras de las ya conocidas propuestas del espacio es la legalización del aborto, por la que la candidata se mostró visiblemente en lucha y debate antes, durante y después de la discusión en el Congreso. Según Castañeira, “hay una gran mayoría social a favor de este derecho”.

Con la cita de esta tarde, el Nuevo MAS busca dialogar con precandidatos y solicitar fiscales para cuidar cada voto de ese espacio, ya que necesitan superar el 1,5% de los votos en las PASO del 11 de agosto para que su lista pueda llegar a la elección general de octubre.

Entre los dirigentes que acompañarán el sábado a Castañeira se destaca el precandidato a primer Diputado Nacional por Buenos Aires, Héctor “Chino” Héberling, ex ferroviario despedido en el menemismo, de amplia trayectoria en la defensa de los derechos de los trabajadores.

También hará uso de la palabra la precandidata a primera Senadora Provincial por la Sección Capital y delegada estatal de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, Griselda “Pini” Schaposnik, así como los tres precandidatos a Intendente de la región, Eric “Tano” Simonetti (La Plata), Alejandro Sepúlveda (Berisso) y Facundo Gaspari (Ensenada) y la precandidata a primera Concejal platense, Laura Granillo.

Comentá la nota