La Plata: Granados encabezó la segunda reunión del Consejo Provincial de Seguridad

La Plata: Granados encabezó la segunda reunión del Consejo Provincial de Seguridad
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados presentó a los representantes de las Cámaras de Senadores y Diputados provinciales el proyecto de Ley de Policías Municipales. Según indicó, Scioli pidió que sea tratado antes de fin de año. Estuvieron presentes los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, Gabriel Mariotto y Horacio González respectivamente.
El Ministro de Seguridad de Scioli, Alejandro Garnados, encabezó la segunda reunión del consejo Provincil de Seguridad, en la sede de dicha cartera ante la presencia de representantes de ambas cámaras y sus respectivos presidentes Gabriel Mariotto y Horacio González.

El encuentro tuvo como fin continuar con los lineamientos planteados en la primera reunión y presentar ante los representantes de todos los bloques de diputados y senadores el proyecto de Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Granados destacó que "se trata de un proyecto superador con mayor consenso que el presentado hace mas de un año por el Ejecutivo Provincial y que no pudo ser tratado", y agregó que "necesitamos que la Ley avance rápidamente para poder seguir combatiendo este problema que nos afecta a todos", y sostuvo que la primera meta es "tener 100 mil hombres abocados a la seguridad para 2015".

El proyecto contempla la creación de Policías Municipales en distritos que superen los 70 mil habitantes, y la dependencia orgánica, funcional y operativa del Departamento Ejecutivo Municipal, debiendo acatar las políticas y directivas del Intendente Municipal, quien designará a un Jefe de Policía con acuerdo del Concejo Deliberante.

Los Municipios que adhieran a la ley, recibirán en concepto de transferencia para el pago de las remuneraciones del Personal Policial, un monto mensual equivalente a la suma de los salarios básicos de un Oficial Ayudante, incluyendo aportes contribuciones y cargas.

Comentá la nota