“EN MAR DEL PLATA EXISTE UN DESARROLLO INDUSTRIAL MUY IMPORTANTE”

“EN MAR DEL PLATA EXISTE UN DESARROLLO INDUSTRIAL MUY IMPORTANTE”

El presidente de la Unión Industrial Marplatense, Fernando Orengia, trazó un balance positivo por la repercusión y el nivel de convocatoria de público que ha tenido la 3ra Expo Industria de Mar del Plata.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el empresario marplatense destacó que, más allá de la decisión de realizar esta muestra en plena temporada, el respaldo que brindó el gobierno nacional con la presencia de gran parte del gabinete en la jornada inaugural, causó una grata sorpresa y significó darle un empuje fundamental para la Expo Industria que se reflejó en cada jornada con la afluencia de público.

Este tipo de exposición nos deja el reflejo de la importancia que tiene la actividad industrial en Mar del Plata, que quizás no es muy conocida”, remarcó.

En ese aspecto, Orengia señaló que “en las primeras dos ediciones se sentaron las bases y en esta tercera sacamos como conclusión, más allá del saldo monetario donde para la mayoría de las industrias no será positivo porque es mayor la inversión que el rédito económico que puede tener, que la gente sepa que en Mar del Plata hay un desarrollo industrial importante y eso deja un saldo positivo que se irá cosechando con el tiempo”.

En referencia a las críticas del candidato a intendente Javier Faroni acerca que la Expo Industria es “marketing político”, el titular de la UIM respondió que “en cierta manera puede tener razón desde el punto de vista político, eso no quita que se nombre a Mar del Plata como una ciudad industrial y el rédito de eso se verá con el tiempo”.

“Todas las Expo industriales no tienen un rédito inmediato, sino que es la instalación de una marca a nivel de importancia de la ciudad, más allá de lo que puntualmente pueda lograr cada empresa”, acotó.

Consultado por la ausencia de las grandes empresas pesqueras, una vez más, en la Expo Industria, Orengia comentó que “no hay que olvidarse que atraviesan momentos complicados y a veces resulta difícil pedirles que hagan un esfuerzo cuando están dedicados a sobrevivir y garantizar fuentes de empleo y lo mismo pasa con toda la industria de viene de capital que exportan que pasamos por momentos bastante complejos”.

Comentá la nota