Desde la Municipalidad de La Plata, negaron esta tarde que el Ejecutivo local haya “dilatado” la definición en torno a la ubicación del predio que funcionará para la disposición final de la Basura, y lejos de aceptar el reproche implícito de Daniel Scioli por esa situación, explicaron que la idea de ubicar esa planta en Ensenada había sido acordada por técnicos de ambos municipios a través de un convenio que tiene previsto firmar “el próximo viernes”.
Esta tarde, desde el Ejecutivo Provincial se difundió un “pedido” de Scioli al intendente de Ensenada, Mario Secco, para que estudiase la posibilidad de reubicar en su distrito la Planta que originalmente se había previsto instalar en la Capital Provincial.
Sin embargo, desde el entorno del intendente Bruera, explicaron que esa decisión formaba parte de un ‘pre-acuerdo’ entre las partes, “ante la dificultad para encontrar un lugar adecuado” en la geografía platense.
“En una reunión con representantes de todos los distritos –que integran la Región Capital- aclaramos que encontramos dificultades en la elección del lugar en que iba a instalarse esa Planta, por lo que se estudiaron alternativas y surgió la posibilidad de concretarlo en territorio de Ensenada, cercano al que actualmente ocupa el Relleno de la CEAMSE”, explicaron fuentes brueristas a INFOCIELO.
Siempre según la versión municipal, “mantuvimos una reunión de una Comisión integrada por representantes de todos los distritos involucrados” y de la que forman parte, además, “entidades ambientalistas de Ensenada”, en la que se avanzó en un borrador de un convenio con el distrito comandado por Mario Secco, para ubicar bajo su jurisdicción la polémica planta.
“Acá hay una decisión tomada con técnicos de Ensenada y que quedará plasmada en un convenio que se firmará el viernes próximo en el que quedará establecido que el proceso de licitación lo lleva adelante el Municipio de La Plata –porque la Región Capital no tiene entidad jurídica para abrir un proceso de esas características-; que la Planta de Disposición la adjudicará La Plata, pero que el predio lo ofrece el distrito de Ensenada”, explican en calle 12.
El tenor del anuncio oficial que hizo la Provincia, descolocó al Ejecutivo de la Capital Provincial, desde donde aclararon que “la decisión de avanzar en la localización del predio en Ensenada se trabajó en una decena de reuniones donde se viene discutiendo la dificultad de La Plata para encontrar un lugar adecuado, y se avanzó en la redacción de un convenio en ese sentido”.
“No es que se le ocurrió a Scioli, es una decisión consensuada con el resto de los Municipios que integran la Región Capital”, explicaron a este portal desde el Municipio, para contrarrestar el anuncio oficial que hizo esta tarde la Gobernación en el que se coló, aunque indirecto, un reproche por “dilaciones” del Ejecutivo platense en torno a un tema sensible de la administración provincial.


Comentá la nota