En La Plata, Bruera por la reelección y pujas internas entre 24 candidatos

En La Plata, Bruera por la reelección y pujas internas entre 24 candidatos

Los aspirantes a la intendencia se inscribían anoche en las juntas partidarias para competir en agosto

Al menos 24 dirigentes locales se anotaron ayer en las juntas partidarias de los frentes electorales para competir en las PASO de agosto para la intendencia platense, entre ellos el intendente Pablo Bruera, que de esta manera confirmó su intención de ser reelecto por un tercer mandato en la Comuna.

Las juntas partidarias de al menos once fuerzas tenían luego que analizar si cada lista cumplía con los requisitos para la posterior presentación en la justicia electoral.

En el Frente para la Victoria se anotaron cinco candidatos a intendente: el intendente Pablo Bruera, la concejal cercana a La Cámpora Florencia Saintout, el dirigente local Esteban Concia, así como Juan Pablo Poloni y Guillermo González, los dos últimos con boleta “corta”, es decir, que únicamente presentaron candidatos a intendente, a concejales y a consejeros escolares pero no se pliegan a ningún aspirante a gobernador.

En el frente Cambiemos, integrado por el PRO, la UCR y la CC, finalmente se anotaron el radical Sergio Panella, el macrista Julio Garro y otro radical, Claudio Pérez Irigoyen.

En el Frente Renovador, en tanto, los precandidatos anotados para la Comuna son cinco: José Arteaga, Marcelo “Chuby” Leguizamón, Oscar Vaudagna, Carlos Melzi y Javier Pacharotti.

En el frente Progresistas se anotaron dos candidatos para pelear en las PASO: por un lado, el candidato del GEN, Gastón Crespo, y por otro, el dirigente de Libres del Sur, Pablo Crisóstomo.

El sector de Rodríguez Saá va a internas en el frente Compromiso Popular, con Raúl Castells, que a nivel local representan Marcelo Peña y Gabriela Sartor.

En tanto, el Frente Popular de De Gennaro lleva de intendente a Jesús “Tito” Plaza.

En los distintos espacios de la izquierda, en tanto, se anotaron seis precandidatos, aunque sólo en el FIT habrá PASO.

Comentá la nota