La Plata: Bruera busca su tercer mandato

La Plata: Bruera busca su tercer mandato

La ciudad de La Plata es un territorio anhelado por todos los partidos políticos, no sólo por la magnitud de su superficie, sino también por lo que políticamente significa comandar los destinos de la capital de la provincia de Buenos Aires.

 

En terreno platense hay 552.298 ciudadanos habilitados para emitir su voto, distribuidos en 1597 mesas, donde amén de intendente, se renovará la mitad del Concejo Deliberante (12 concejales) y 5 consejeros escolares. Además, en el rubro territorial, se elegirán 3 senadores provinciales.

Los candidatos que siguen en danza tras las Primarias del mes de agosto, son Pablo Bruera por el Frente para la Victoria, Julio Garro por Cambiemos, José Ramón Arteaga por el Frente Renovador, Gastón Crespo por el frente Progresistas, Luana Simioni por el Frente de Izquierda, y Leandro Amoretti por Patria Grande.

La situación se definirá entre el actual alcalde peronista Pablo Bruera y el postulante macrista Julio Garro.

Hace 24 años que la ciudad de las diagonales es conducida por el peronismo, primero con Julio Alak de 1991 a 2007, y luego con Bruera de 2007 a la fecha.

Asimismo, en la elección de hoy también se renovarán la mitad de las bancas del Concejo Deliberante, donde el Frente para la Victoria es la primera minoría.

Comentá la nota