Mar del Plata y sus 150 años: "La mitad tienen a la industria del pullover como protagonista"

Mar del Plata y sus 150 años:

Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil, destacó el aporte del sector en la historia de la ciudad

Después de difundirse la creación de la Comisión Organizadora para los festejos de los 150 años de Mar del Plata en el próximo fin de semana del 10 de febrero, uno de los miembros, Guillermo Fasano, comentó que “es un orgullo estar y tratar de recordar toda la historia textil de Mar del Plata”

“La mitad de los años de la ciudad tienen a la industria del pullover como protagonista, trabajando”, aseguró el empresario.

“Mar del Plata es la Capital del Pullover, lo que ocurre es que cambiaron muchas cosas, por ejemplo, el sistema de comercialización, porque hoy se vende mucho online y antes los turistas tenían que venir a nuestros locales a llevárselos físicamente”, planteó.

Más allá de los cambios, “la gente sabe que los sweaters de Mar del Plata son los mejores y no perdimos eso. Ahora estamos en una campaña para revitalizar ese nombre, y los festejos nos van a venir muy bien”, afirmó finalmente Fasano.

La comisión es presidida por el empresario Florencio Aldrey y está conformada por el productor teatral Carlos Rottemberg, Jorge Pérez (Canal 8), Raúl Olmos (Canal 10), Marcelo Cardellino (Open Sports), Patricio Gerbi (titular de Coarco), Alberto Chevalier (presidente del Parque Industrial), Cristian Pugliese (Pinturas Valen), Avedis Sahakian (Manolo), Blas Taladrid (titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, UCIP) y Antonio Solimeno (Grupo Solimeno). También está integrada por Guillermo Fasano (Cámara Textil), Guillermo Rossi (Colegio de Martilleros y Corredores Públicos), Nelson Díaz Aguirre (Cámara Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines), Sandra Cipolla (SPI Astilleros), y Horacio Espatolero y Ezequiel Lorenzo (Desarrolladores Inmobiliarios). Además, el exsecretario de Cultura Nino Ramella será el asesor cultural y Marcelo Pasetti (La Capital), el de prensa. El presidente honorario es el intendente Guillermo Montenegro.

La comisión organizará una serie de espectáculos y shows gratuitos para que disfruten marplatenses y turistas, más allá de las actividades que realizará el Ente Municipal de Turismo y Cultura.

Comentá la nota