Plantean reorganizar el Mercado Frutihortícola

Plantean reorganizar el Mercado Frutihortícola

Por espacio de una hora los funcionarios expusieron las propuestas y planteamientos del municipio y escucharon las sugerencias e inquietudes de los puesteros y productores. Todos coincidieron en la necesidad de introducir mejoras en el mercado para beneficiar a los trabajadores y a los cientos de consumidores que diariamente acuden al lugar.

Las cuestiones de salubridad e higiene fueron planteadas desde el municipio como uno de los temas prioritarios a resolver, comprometiendo a cada uno de los operadores en mantener en condiciones aptas sus puestos y el municipio se encargará de la limpieza general, todo bajo el reglamento de las buenas prácticas agrícolas que comenzaron a regir este año.

Otro de los puntos abordados fue el referido al tránsito. Teniendo en cuenta los inconvenientes que generan los camiones al descargar las mercaderías en cualquier momento del día, se acordó un horario para realizar las descargas y aquellos que no respeten ese horario y permanezcan estacionados en las calles laterales serán multados por la Dirección de Tránsito.

Explicaron los funcionarios que el municipio se encuentra elaborando un proyecto para construir una playa de estacionamiento en las inmediaciones del Mercado con la finalidad de brindar una solución a esta situación.

El motivo general de esta reunión fue implementar un nuevo sistema de comercialización, más saludable y en mejores condiciones. 

Los funcionarios destacaron el interés y buena recepción a sus propuestas y planteamientos, en cuanto a la colaboración que prestarán los trabajadores del mercado para que la gestión municipal sea efectiva.

En representación de la Municipalidad estuvieron presentes Fabián Cáceres, Subsecretario de Transporte y Emergencia, el doctor Rodrigo Portocarrero, Subsecretario de Gobierno, el licenciado Juan Manuel Martínez, Director de Financiamiento y Desarrollo Local, el doctor Guillermo Gomez Achón, Director de Bromatología, y Juan Kelli, nuevo administrador del mercado.

Con gran optimismo, la próxima reunión se desarrollará dentro de 15 días, nuevamente en las instalaciones del mercado Frutihortícola.

Comentá la nota