Planta potabilizadora: Una vez finalizada la obra “no va a poder funcionar”

Planta potabilizadora: Una vez finalizada la obra “no va a poder funcionar”

Desde el Gobierno de la Provincia afirmaron que la planta potabilizadora de la ciudad de Rio Grande, no cuenta con las cuestiones administrativas en condiciones y que, desde el municipio, no se previeron obras que son fundamentales para su posterior funcionamiento. Además reiteraron que la obra tardará un año y medio y que luego se tendrán que realizar las obras complementarias que no fueron proyectadas.

 

Fue el Secretario de obras públicas provincial, Mariano Pombo, en declaraciones a FM Universidad quien confirmó que, la Planta Potabilizadora, “no va a poder funcionar”. Detallando que, “va a tener capacidad de potabilizar 2.000 metros cúbicos y la toma de agua que tenemos funcionando tampoco da. Hay que modificar la planta y hacer una nueva toma. Es decir que faltan obras complementarias, no están los proyectos complementarios”.

Pombo reiteró que una vez que la obra esté en marcha, pasará un año y medio para que la misma esté finalizada. Pero que después restará, “poner gas y luz, que no está previsto porque no están los proyectos”.

Más allá de esta situación, el Funcionario dijo que esta semana llegan fondos del Fideicomiso, pero que los mismos serán destinados a las obras de Gasoducto. De esta manera, el municipio y la planta de agua, deberán seguir esperando.

En cuanto a los 35 millones de pesos que se le adeuda la municipio de Rio Grande, aclaró que no se puede enviar debido a que desde el Fideicomiso informaron que, “la documentación estaba incompleta y pidieron más datos”. Una vez subsanados los problemas administrativos, se espera que el dinero sea enviado.

La Planta de agua de la ciudad de Rio Grande, se desprende de un acuerdo entre el municipio y el gobierno de la Provincia, mediante el cual se decide financiar a través del Fideicomiso Austral, esta obra fundamental para que los vecinos de Rio Grande, puedan tener un mejor servicio de agua potable por red.

Ante los atrasos continuos por parte del Fideicomiso, el Intendente Gustavo Melella decidió poner 35 millones de pesos de las arca municipales, con el fin que la obra no se paralizara. Se contaba con la garantía que los mismos iban a ser reintegrados. Hasta la fecha el dinero no fue depositado por parte del Organismo nacional.

El atraso de envío de fondos, generó un cruce entre la Gobernadora y el Intendente. Desde el Gobierno informaron que ante los atrasos generados, el Secretario de Obras Publicas iba a ser el nexo entre la empresa el organismo nacional y el municipio.

Comentá la nota