Planta de Agua: El 19 de septiembre se reactiva la obra

Planta de Agua: El 19 de septiembre se reactiva la obra

El Intendente confirmó que Nación enviará los 35 millones de pesos adeudados para continuar la obra. Destacó el rol de Héctor Stefani en la gestiones para lograr el envío de dinero. Aseguró que a la obra le falta un 40 % que demandará aproximadamente 12 meses. Buscan agilizar los procesos administrativos para que no se vuelvan a generar atrasos.

RIO GRANDE.- El Intendente Gustavo Melella confirmó que el Fideicomiso Austral enviará el dinero adeudado para poder continuar con la obra de la Planta de agua.  En esta primera etapa enviarán los 35 millones de pesos que en su momento había adelantado el municipio.

Conseguir que se destraben los fondos posibilita que el próximo 19 de septiembre se reactive la obra, la que le queda aproximadamente 12 meses más de trabajo.

El Jefe Comunal se encuentra en la ciudad de Buenos Aires manteniendo diversas reuniones con funcionarios nacionales y Diputados. “Ayer tuve una reunión en el  Ministerio de Interior y en pocos días se va a efectuar el pago de los 35 millones de pesos”, afirmó.

Destacó el rol que tomó Héctor Stefeani y parte del equipo del ex Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Mariano Pombo.  En el caso de Tito Stefani, “desde que fue designado como coordinador en el Fideicomiso ha agilizado un montón los tramites”, entendiendo que “hay que modificar los procesos para que no ocurra esto con ninguna obra”.

Además indicó que avanzaron  en los mecanismos utilizados para el envío de fondos, teniendo en cuenta que aún restan pagos para poder finalizar la obra “están viendo cómo se van a manejar desde lo administrativo para tener mayor celeridad”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia.

En cuanto a la obra de la nueva Planta potabilizadora, cabe recordar que aún falta alrededor del 40 % por lo que se busca que  celeridad ya que “con lo que tardan en pagar, afectan a la empresa porque cobran a los premios”.

Esta nueva Planta potabilizadora, “pasa a reemplazar la del Tropezón porque produce un poco más del doble de la actual”. Melella confirmó que una vez finalizada “se va a solucionar el problema del agua del servicio de agua”.

La finalización es fundamental, debido a que el servicio es deficiente y que Río Grande, “es una ciudad que está creciendo, que hay nuevas urbanizaciones”

Melella adelantó que más allá de la Planta de Agua, es necesario que algunos edificios y Escuelas adecuen su infraestructura de manera previa, debido a que, “tienen cañerías viejas, falta de tanques o caños de ingreso muy chiquitos”.

Comentá la nota