Planifican centro comercial a cielo abierto en Río Gallegos

Planifican centro comercial a cielo abierto en Río Gallegos

En ese sentido, se informó que el mismo abarcará la remodelación de once cuadras del radio céntrico, comprendidas por Av. Néstor Kirchner desde Piedra Buena/Chile hasta Entre Ríos/Magallanes y por Av. San Martín desde Maipú/Raúl Alfonsín hasta Alberdi/Alcorta, buscando incrementar la actividad comercial, mejorar la calidad de vida, embellecer la ciudad, aminorar el impacto climático adverso, además de agilizar la circulación vehicular y peatonal en esta zona de la ciudad, entre otros objetivos.

 

Con el fin de definir el diseño, se realizará un concurso amplio y abierto de anteproyectos, cuyas bases regulatorias estarán disponible la próxima semana.

Es por ello que desde la CCIARG, convocó a distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, el Consejo Profesional de Arquitectura, Ingeniería y Agrimensura (CPAIA), como así también a las empresas Camuzzi Gas del Sur, Servicios Públicos S.E., Canal 10 y Canal 2 - prestadores de servicios en el área céntrica – buscando “sumar voluntades y conocer los requerimientos para continuar brindando el servicio o incluso mejorarlo”.

Desde la entidad gremial mercantil, se resaltó que la propuesta, fue planteada al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que sin dudarlo apoyó la iniciativa y lo entendió como algo muy necesario para el sector comercial, por lo que días atrás se realizó un nuevo encuentro con el asesor de dicho ministerio, ingeniero Jaime Álvarez, a los efectos de avanzar en los detalles de dicho proyecto, informando para ello a los comerciantes que se verán involucrados en esta iniciativa. Participó de la reunión, interesado en la iniciativa, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke y representantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

Convenio

Por otro lado, la CCIARG firmó un convenio con la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). El mismo fue suscripto por Marcelo Ferrero (presidente de la CCIARG) y Alejandro Súnico (decano de la UARG – UNPA). El convenio es el resultado del trabajo previo que realizaron ambas instituciones. El mismo tiene objetivo la realización de prácticas profesionales  en el ámbito de la CCIARG por parte de alumnos de la UNPA que se encuentren cursando materias en las carreras de Comunicación Social, Administración de Empresas y Turismo. De esta forma se espera que los alumnos puedan relacionarse con su futuro  ámbito profesional ya que la Cámara es un puente directo con el ambiente empresarial y comercial de la ciudad. Se espera dar comienzo a las primeras prácticas apenas de comienzo el ciclo lectivo del segundo cuatrimestre.

Comentá la nota