El Plan Belgrano, en el NOA, demandará 95 mil millones

El Plan Belgrano, en el NOA, demandará 95 mil millones

Remarcó que la agenda con el Gobierno de la Provincia es importante y que incluye varias obras.

 

Durante la emisión del programa Mesa de Redacción que se realizó ayer por LV11, en su habitual horario de 8 a 9 se entrevistó al miembro de la Unidad Plan Belgrano para el NOA, licenciado Ignacio Bruera, quien dialogó con LV11 durante su visita a la provincia.

Bruera acompañó al titular del Plan Belgrano, José Cano en su visita a Pinto. Resaltó que se priorizan obras productivas, sociales y que mejoren la infraestructura regional. “Tendremos un presupuesto de $ 95 mil millones de pesos para todo el norte, un 45% más que el año pasado. Todos lo que tienen proyectos ejecutivos, base concreta se realizan sin inconvenientes.

Hay diferentes proyectos en marcha para su licitación, con cuestiones de larga data y esperamos que se incorporen financiamiento privado y organismos internacionales”. Sobre el sudeste santiagueño, Bruera dijo que “tiene un potencial muy grande. Entendemos que las obras hídricas son importantes y trabajamos con hábitat y obras de agua y saneamiento y construcción de telecomunicaciones, varias cuestiones a atender.

“La agenda con el Gobierno de la Provincia es muy nutrida, especialmente con el tema hídrico, tiene un gran potencial. Seguramente con mucha producción por desarrollar y el financiamiento de ferrocarril Belgrano Cargas y convertir en autovías las rutas 9 y 34”, explicó.

 

Comentá la nota